Tijuana.- La boxeadora tijuanense, Montserrat “Maravilla” López (2-0-1) empató contra la sinaloense, Rocío “Pantera” Guerrero (4-1-1) en una pelea de pronóstico reservado.
Los jueces registraron tarjetas de: 39-37, 37-39 y 38-38.
El arranque de la contienda fue sólido para la tijuanense. Propinó impactos directos al rostro de su contrincante, aunque se vio carente de alternativas. Sólo busco golpear la cabeza de Guerrero.
Se registró un cabezazo accidental del que salió mal parada la sinaloense. Era visible un chichón justo arriba de la ceja izquierda, situación que orilló a la “Pantera” a ser más habilidosa sobre la lona.
Rocío Guerrero tomó protagonismo con un mejor desplazamiento sobre el ring y una estrategia más enfocada en puntear al entrar y salir rápido del choque.
El último round se trabó constantemente la pelea y perdieron el ritmo que fueron trabajando ambas en la lona.
La tijuanense tomó el empate con calma y como una lección importante en su carrera profesional.
Dijo que el empate “me sabe a que tengo que seguir trabajando”.
Montserrat López destacó de su desempeño que fue capaz seguir con mayor precisión los detalles de su esquina.
“Fui más aguerrida. Le hice más caso a mi esquina, era una de las cosas que quería mejorar”.
La sinaloense, Rocío “Pantera” Guerrero reclamó la decisión de los miembros de la Comisión de Box de Tijuana.
“La verdad yo me sentí ganadora. En el último round, la muchacha (Montserrat López) se estuvo agarrando más, hubo muchos cabezazos. Yo me sentí ganadora. Ese último round lo gané yo”, dijo.
El reclamo y decepción fue tal, que exclamó con evidente malestar que le “robaron” la pelea.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Tijuana es una plaza muy dura. Ya esperaba que me robaran la pelea”, acusó la boxeadora. “Me voy conforme con el resultado, pero como lo dije: yo sé que gané”, agregó.
Guerrero está dispuesta a pelear de nueva cuenta contra López en el futuro. Advirtió que llegará más preparada y confiada de demostrar sus habilidades en el encordado.
“Si ella quiere la revancha, se la damos. Nos preparamos mejor para ahora sí dar un resultado convincente y que los jueces me den el gane”, finalizó.