El Sol de Tijuana
Las Vegas, Estados Unidos.- Este fin de semana patrio, dos funciones boxísticas de primer nivel acapararán la atención, y en ambas, boxeadores mexicanos tendrán peleas claves y los dos de Promociones Zanfer de Fernando Beltrán.
En Las Vegas, Emanuel “Vaquero” Navarrete expondrá por tercera vez su campeonato mundial Supergallo OMB, enfrentándose al filipino Juan Miguel Elorde.
En Carson, California, Jaime Munguía hará la quinta defensa de su título mundial Superwelter OMB, ante el ghanés Patrick Allotey.
El ganador de este combate el Consejo Mundial de Boxeo que preside Mauricio Sulaimán entregará un enigmático y precioso cinturón Maya.
Por primera vez, el fin de semana patrio se divide en dos sedes, con dos peleadores mexicanos, campeones del mundo, en gran momento y en peleas de primer nivel.
Para el boxeo mexicano, la fecha es importante, al ponerla en auge el legendario Julio César Chávez, quien en los noventas le dio el sitio de la fecha más importante del año.
HAY TIRO
Munguía (33-0-0, 26 KO) defenderá por quinta vez su campeonato mundial Superwelter OMB, ante el campeón de África, Patrick Allotey (40-3-0, 30 KO) en Carson, California, en función de Zanfer y Golden Boy que será transmitida en territorio mexicano por Azteca 7.
En la ceremonia de peso de este viernes, el campeón mundial originario de Tijuana demostró que su intención de subir a peso Medio tiene motivos estrictamente de sacrificios, dio las 154 libras en el segundo intento al quitarse los calzoncillos, con muy buen estado de ánimo y un físico muy bien trabajado. Su rival dio el peso al primer intento, y mostró los resultados de una gran preparación, y una confianza que contagiaba.
“Me siento muy bien, solo que cada vez me cuesta más dar las 154 en definitiva es mi última pelea en este peso, me voy a Medio, mañana saldré con todo mi orgullo y amor a mi país México y festejar con una gran actuación y triunfo la independencia de México, el mes patrio, viva México”, expresó el tijuanense al bajar de la báscula.
Munguía, en el 2020 quiere enfrentar a los grandes nombres de las 160 libras, pero primero, está el ghanés Allotey, quien es un rival de gran calidad, velocidad y muy inteligente arriba del ring.
El retador ghanés fue parco y seguro en sus declaraciones. “Qué bueno me descarten, pero no habrá festejo mexicano, derrotaré a joven campeón este león tiene más hambre y cuidado”, dijo Allotey de 28 años.
Por su parte, Joselito “Huracán” Velázquez (10-0-0, 8 KO) se reportó en óptimas condiciones para enfrentarse a 8 rounds en peso Mosca al complicado peleador chihuahuense Francisco Bonilla (6-6-3, 3 KO).
Jaime Munguia 154 vs. Patrick Allotey 153
(WBO jr middleweight title)
*Munguía initially 154.2, but stripped to make weight.
Joselito Velazquez 113 vs. Francisco Bonilla 112.2
Ryan Garcia 135 vs. Avery Sparrow (no show)
Reportedly Sparrow was arrested on an outstanding warrant. Looks like Garcia-Sparrow is off.
Franchon Crews Dezurn 167.6 vs. Maricela Cornejo 166.8
Romero Duno 135 vs. Ivan Delgado 139.6
Rafael Gramajo 132.2 vs. Daniel Olea 128.4
Jorge Padron 134.6 vs. Alejandro Reyes 134.2
Diego Pacheco 168 vs. Terry Fernandez 165.8
Venue: Dignity Health Sports Park, Carson, California
Promoter: Golden Boy, Zanfer Promotions
TV: DAZN, Azteca 7