San Diego.- Los Padres de San Diego (22-21) se impusieron (0-4) a los Dodgers de Los Ángeles (27-15) para quedarse con dos de los tres juegos de la serie en el Parque Petco.
Yu Darvish (3-1; 2.43 PCL) tuvo una de sus mejores salidas de la temporada. El estelar lanzador nipón dominó a la ofensiva de los Dodgers. En siete entradas completas, únicamente permitió dos imparables, concedió un pasaporte, no recibió carreras y repartió siete ponches; realizó 101 lanzamientos en el juego, de los cuales 74 fueron a la zona de strike, lo que se traduce en una eficiencia de 73% en el montículo.
El relevo finiquitó la obra. Wandy Peralta y Robert Suárez se plantaron en la lomita, una entrada cada uno, para controlar al ataque de los Dodgers.
Los Carmelitas se adelantaron en el juego con un cuadrangular solitario del jardinero Fernando Tatís Jr., el jonrón 114 en su carrera en las Ligas Mayores, para superar a Fernando Tatís Sr. (113). El pelotero obtuvo su octavo ‘vuela cercas’ de la temporada con un tablazo al jardín central en la primera entrada.
Inmediatamente se unió a la fiesta de cuadrangulares Jake Cronenworth, repitiendo la receta para ampliar la ventaja a dos carreras. El primera base conectó su séptimo jonrón de la temporada.
Los Padres consiguieron una rayita más en la pizarra en la cuarta entrada, con un rodado para out forzado de Luis Arraez. El bateador designado remolcó la carrera de Jackson Merrill para colocar el 0-3 parcial.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
La cereza en el pastel la colocó Xander Bogaerts con otro jonrón solitario, el tercero en el juego y de su cuenta personal este año.
Los Padres se mantienen en San Diego para encarar la serie ante los Rockies de Colorado en el Parque Petco.