Darvish extendería vínculo con Padres hasta 2028

El lanzador nipón vivió en 2022 su mejor temporada en Grandes Ligas

Marcos Romero | El Sol de Tijuana

  · jueves 9 de febrero de 2023

Foto: Cortesía | MLB

San Diego.- Diversos reportes aseguran que los Padres de San Diego y Yu Darvish acordaron una extensión de contrato, justo antes de que el lanzador nipón juegue el Clásico Mundial de Béisbol 2023.

El nuevo vínculo laboral sería por seis temporadas a cambio de $108 millones de dólares para el serpentinero, según reportó AJ Cassavell para MLB.com.

A falta de que lo confirme San Diego, Yu Darvish se llevaría esta temporada 2023 alrededor de $30 millones de dólares.

Foto: Cortesía | MLB

El estelar abridor de los Padres viene de vivir su mejor temporada en Grandes Ligas. Registró un sólido 3.10 ERA en 30 aperturas, para posteriormente obtener un 2.88 ERA en cuatro juegos lanzados de los Playoffs.

Los Carmelitas aseguraron a su principal brazo en la rotación, mismo que iba a convertirse en agente libre al concluir esta temporada. Se une a Joe Musgrove (2027) como las dos principales armas en el montículo a largo plazo.

Darvish llegó a San Diego para la temporada 2020 en intercambio con los Cachorros de Chicago. En su primera campaña con los Padres finalizó en la contienda del Cy Young de la Liga Nacional.

El veterano lanzador japonés tendrá un Spring Training recortado por su participación en el Clásico Mundial de Béisbol con Japón, situación que respetó el conjunto de San Diego, confiando en la experiencia del serpentinero.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Yu Darvish ha jugado en Grandes Ligas por espacio de 10 temporadas con los equipos de Padres, Cachorros, Dodgers y Rangers. Ha registrado cifras de 3.50 ERA con mil 788 ponches.

El verano pasado se convirtió en el segundo lanzador japonés en llegar a la cifra de los tres mil ponches con al menos mil juegos lanzados en la liga nipona y en las mayores. El primero fue Hideo Nomo.

La próxima semana reportarán los lanzadores y receptores de los equipos de las Grandes Ligas al Spring Training.