Marcos Romero
Tijuana.- Previo a la presentación oficial de Óscar Pareja al mando de Xoloitzcuintles de Tijuana, el director técnico sudamericano mencionó para un programa radiofónico de su natal Colombia sobre la posible incorporación del delantero Dayro Moreno a los “canes aztecas”, mencionando que es un delantero que ofrece un buen rendimiento en cuanto a la cuota de goles por torneo se refiere, sin embargo, el futbolista recientemente fue presentado con el equipo argentino de Talleres de Córdoba, equipo donde también milita el ex capitán rojinegro Javier Gandolfi.
Moreno portó la casaca de los “perros prehispánicos” en dos etapas diferentes. Llegó al equipo en el Apertura 2011 como uno de los refuerzos más importantes de Xolos en el primer torneo que estuvieron en el máximo circuito del balompié nacional, participando en 12 encuentros y colaborando con 5 goles, sin embargo, a pesar de su importancia en el sistema de juego, dejó las filas tijuanenses por indisciplinas.
En el Apertura 2014, Dayro regresó a Tijuana en su segundo ciclo deportivo en la región, siendo el hombre clave a la hora de finalizar las acciones de peligro, ya que en los dos años que estuvo con los “canes aztecas”, anotó 44 goles en 87 encuentros disputados entre la Copa y la Liga MX, promediando casi un gol cada dos partidos en su segunda etapa Xoloitzcuintle.
Moreno firmó un contrato con el equipo argentino por dos temporadas; al delantero colombiano le quedan aún seis meses de contrato con Xolos, por lo que se descarta definitivamente la posibilidad de que regrese por tercera ocasión. Después de julio de 2019 será jugador libre para negociar con cualquier escuadra.