Marcos Romero
Tijuana.- El torneo de Flag Football, que desde hace unas semanas estuvo en pausa, ha regresado a los campos de futbol americano de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), donde se cuenta con categorías que van desde los 12 años de edad, hasta la categoría libre en la rama varonil, femenil y mixto.
“En los últimos dos años hemos tenido una gran respuesta de participantes, no solo aquí, sino a nivel nacional. Tenemos a Silvia, que es seleccionada nacional y que representa a la localidad”, comentó el presidente de TJ Flag.
Existen dos modalidades de competencia en el campeonato que son en la modalidad de “5 contra 5” y “7 contra 7” en la división “Silver”, correspondiente a equipos con menor competencia, y la “Golden”, donde se encuentran los conjuntos de primera fuerza.
“Definitivamente esto es algo que nos apasiona a todos. Los equipos están muy bien integrados a los valores que tiene el Flag Football, que nos da la oportunidad de mantenernos activos. Desde pequeños lo hemos jugado y ahora de grande lo seguimos haciendo”, comentó el jugador de Seniors Fox, Israel Boeta.
Por las condiciones naturales de la disciplina permiten a los deportistas competir sin arriesgar su salud en posibles golpes producidos por los tacleos, siendo una gran opción de diversión y a la vez alta competencia en busca del campeonato desarrollado.
Ha llamado poderosamente la atención de la comunidad en general, ya que es una actividad física que puede ir desde lo moderada hasta lo intensa, siendo apta para las personas con problemas de salud y que deseen involucrarse en una nueva disciplina.
“La única forma de conocer este deporte es practicándolo para quitarse esas ideas de que es una actividad muy ruda para las mujeres o que es solo para niñas, en el caso de los hombres. Es la única forma de que vivan y sepan lo interesante y divertido que es”, concluyó el dirigente.