Héctor Trujillo
San Diego 1904 FC obtuvo su primera victoria en la historia de la franquicia el sábado por la noche frente a sus fanáticos locales en el estadio SDCCU gracias a una victoria de 3-1 sobre California Strikers United FC.
El triunfo llegó después de haber caído ante LA Force en su primer partido de la temporada el 7 de septiembre, y le da a 1904 FC sus primeros tres puntos de la temporada regular.
"El objetivo era jugar bien para los fanáticos y también obtener la victoria", dijo el entrenador en jefe de San Diego 1904 FC, Alexandre Gontran, después del partido. "Fue genial ver la pasión que mostraron los fanáticos y los jugadores", agregó.
EL JUEGO
El equipo local abrió el marcador muy temprano gracias a un fantástico pase al área dado por el centrocampista Ernesto Espinoza que encontró a su compañero Lorenzo Ramirez Jr. al minuto 11 de juego, quien luego dirigió el balón con su cabezazo fuera del alcance del portero Kifi Cabrera.
Los visitantes empataron el marcador en el minuto 26 gracias a un giro rápido y un disparo de zurda del centrocampista Abraham Villon logrando en el marcador el 1-1 y se fueran igual al medio tiempo.
Después de que ambos entrenadores hicieron algunos ajustes, los equipos crearon algunas oportunidades de anotación al comenzar la segunda mitad.
California United Strikers sería penalizados por una falta dentro del área al minuto 52 sobre el mediocampista Billy Garton, quien procedió a capitalizar la penalización y dio a 1904 FC la ventaja de 2-1.
El equipo local mantuvo la presión inmediatamente después de estar adelante y solo dos minutos más tarde volvió a marcar gracias a un largo pase del centrocampista Dallin Cutler quien encontró a Ramírez Jr. frente a la portería rival.
Ramírez Jr. se aprovechó de la duda momentánea del portero y golpeó el balón con el pie derecho para el gol final. Este fue su segundo gol del juego y puso el marcador final de 3-1.
LO QUE SIGUE
Más de tres mil espectadores asistieron al partido que también se transmitió en vivo para aquellos que no pudieron asistir.
"Espero que haya sido emocionante para todos los fanáticos ver nuestra victoria. Jugar frente a ellos en este campo también fue una victoria para nosotros".
San Diego 1904 FC se enfrentará en casa contra Oakland Roots el próximo sábado 28 de septiembre en su siguiente partido.
El equipo va a tratar de lograr dos victorias en sus primeros tres juegos con su objetivo de llegar a la liguilla.