Debutará Pareja en la perrera ante Tigres

El director técnico de Xoloitzcuintles de Tijuana, Óscar Pareja, comentó en conferencia de prensa sobre las claves para obtener la victoria frente al equipo regiomontano

  · jueves 10 de enero de 2019

Marcos Romero

Tijuana.- De cara al duelo de la Jornada 2 del Torneo Clausura en la Liga MX, el director técnico de Xoloitzcuintles de Tijuana, Óscar Pareja, habló en conferencia de prensa previo a enfrentar a Tigres sobre las virtudes que posee el cuadro “felino”, escuadra a la que no han sido capaces de derrotar los “canes aztecas” en los más recientes 7 encuentros.

“Todos coincidimos en el análisis de que Tigres es un equipo que tiene jerarquía y muy buen volumen de jugadores, sobre todo al ataque, con muchas variantes. Nosotros tenemos que resolver las deficiencias que tengan y potenciar las cosas que nosotros hacemos bien”, comentó el estratega “canino”.

Con crítica, Óscar Pareja reveló los principales errores que se cometieron ante Chivas, realizando un especial énfasis en la contundencia a la hora de ofender, ya que Tijuana en el pasado Torneo Apertura 2018, Xolos fue la segunda peor ofensiva del campeonato con solo 13 goles en 17 fechas efectuadas.

“Necesitamos tener concentración en periodos más largos. Ojalá que esa intermitencia no nos vuelva a pasar y podamos tener la concentración por más tiempo. Únicamente necesitamos que el equipo tenga la confianza de marcar más goles. Son los que te dan los puntos al final”, expresó el técnico colombiano.



Tras su debut en el balompié mexicano como técnico, Pareja analizó la derrota sufrida en la Jornada 1 ante Chivas, comentando que, a raíz de esos errores, se inicia la preparación para encarar al cuadro universitario en el estadio Caliente.

“Es un gran privilegio estar compitiendo en la Liga Mexicana con un rival del calibre de Chivas. Con el desarrollo del partido, pudimos haber obtenido un mejor resultado y al final, como es natural cuando uno no obtiene los resultados, termina frustrado por no poder obtener los resultados”.

“Contra Chivas hicimos unos muy buenos 50 minutos y tuvimos 18 minutos donde nos desequilibramos y perdimos orden en el control del partido, porque Chivas nos atacó dos o tres veces en lugares donde nosotros nos habíamos preparado bien, entonces desde ahí empieza la preparación para encarar el partido ante Tigres”, concluyó el estratega sudamericano.