Tijuana.- El pugilista ensenadense, Omar “Pollo” Aguilar (17-0; 16 KO) demostró de nueva cuenta el poder de su pegada. Defendió por primera ocasión su campeonato mundial juvenil en peso Súper Ligero avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el tapatío David “Rino” Alegría (10-4; 6 KO) a los 34 segundos del primer round por nocaut técnico en el Auditorio Municipal de Tijuana.
Al talento del gimnasio “Gallo” Aguilar solo le bastó conectar un volado en el mentón de su contrincante para hacerse de la victoria. Comentó el oriundo del puerto de Ensenada que “venía por un nocaut o por el alargue. Confiaba mucho en mi preparación, fue muy buena en realidad y buscaba demostrar un poquito más lo que he trabajado, pero se fue muy rápido. Demasiado rápido”.
El “Pollo” puso el anzuelo con una serie de jabs y lo mordió el “Rino” Alegría para caer a la lona con un volado de izquierda. Se levantó pero antes de que el tercero sobre la superficie terminara el conteo, decidió parar la pelea. El estudiante de ingeniera en UABC demostró su poder en el cuadrilátero.
“Estaba tirando mucho jabs por la estatura del rival y miré que bajaba la mano. Le hice una finta de jab y se la cambié a volado, le entró de lleno. Se paró un poquito en mal estado y el réferi decidió parar la pelea” describió el mayor de los hermanos Aguilar.
Los números del “Pollo” reflejan su poder. De los 16 nocauts que tiene en su carrera profesional, 12 los ha hecho en el primer round. Nació con la pegada en sus puños.
Reflexionó Omar Aguilar tras su victoria sobre los puntos a favor y en contra de tener un alto porcentaje de triunfos por la vía del cloroformo. El 94% de sus triunfos los ha conseguido sin la necesidad de los jueces.
“De alguna manera yo siento que sí me tiene que afectar eso de no estar curtido o ‘correteado’. Pero hacemos en el gimnasio lo mejor que podemos, y para la pelea igual”, dijo el “Pollo”. “De alguna manera es bueno también, así no termino muy golpeado, no hay cortes y en el momento en que me retire, igual no quedo tan golpeado”, añadió.
El único peleador que ha soportado su pegada ha sido el boxeador Emmanuel “El Peligro” Herrera (7-10; 1 KO), se enfrentaron el 22 de diciembre de 2018 en el auditorio de Tijuana con triunfo para el bajacaliforniano por decisión unánime (58-55, 58-55, 58-55).