Definida, rival de Jackie Nava

La pugilista tijuanense se medirá ante Estrella “La Chacala” Valverde el 4 de julio en la Ciudad de México

Marcos Romero | El Sol de Tijuana

  · martes 16 de junio de 2020

Jackie Nava define detalles de cara a su combate en julio. Cortesía | @jackienava_of

La histórica “Princesa Azteca” ya conoce a su rival. Jackie Nava (35-4-4; 16 KO’S) se enfrentará a Estrella “La Chacala” Valverde (18-6-2; 3 KO’S) el sábado 4 de julio a puerta cerrada en las instalaciones de TV Azteca.

Ha pasado más de un año desde la última vez que la pugilista tijuanense se subió al ring en una pelea profesional. El 25 de mayo del año pasado peleó en Puerto Vallarta ante la experimentada argentina, Marcelina “La Tigresa” Acuña (49-72; 20 KO’S), con un empate con sabor a derrota para la campeona mexicana

Aguilar ha defendido en dos ocasiones su campeonato mundial juvenil. Cortesía | @fotografiarositagtz

El cierre de los gimnasios por la pandemia no fue impedimento para que la “Princesa Azteca” continuara trabajando. No bajó la guardia y continuó con sus intensas sesiones en casa, con la asistencia de su esposo, Mario Mendoza, y su preparador físico de toda la vida, Raúl Robles. Actualmente define detalles en el gimnasio Reyes.

“La Chacala” Valverde disputó el campeonato mundial interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en peso SuperMosca. Cayó ante Sonia Osorio (14-7-1; 3 KO’S) por la vía de la decisión unánime.

Se anunció a principios de este año se había publicado que en mayo se enfrentarían finalmente Jackie Nava y la campeona mundial de peso Gallo CMB, Mariana “Barbie” Juárez (54-9-4; 18 KO’S), sin embargo se tuvo que suspender por evidentes razones de salud. Existía la posibilidad de que esta serie de peleas a puerta cerrada que planea Zanfer incluyera este choque de reinas, pero oficialmente no será así.

La boxeadora tijuanense confirmó que el 2020 será su último año como profesional. Una carrera de casi dos décadas que la ha catalogado como una de las mejores peleadoras mexicanas de todos los tiempos.