Anaheim, California.- No fue la noche soñada de los mexicanos. El retador se salió con la suya y, “El Dios de la Guerra” recuperó su corona.
El brasileño, Deiveson Figueiredo, retomó su cetro en la división de Mosca de la UFC al derrotar a Brandon Moreno por decisión unánime. Los tres jueces coincidieron en sus tarjetas: 48-47, en favor del nuevo campeón.
El tijuanense no ocultó su decepción. Desde su perspectiva, reconoció que no la noche más brillante de su carrera, pero sintió que hizo lo necesario como para por lo menos conservar el cinturón de las 125 libras.
En su momento, Brandon Moreno prometió ser campeón. Ahora, lanzó al aire otra con el corazón desecho por entregar lo que tanto le costó ganar. “Muchas veces me he caído y me he vuelto a levantar”, se despidió “The Assassin Baby”.
EL COMBATE
El primer round se fue entre golpes de estudio y pocas intenciones de entregar más de lo estrictamente exigido. Moreno y Figueiredo fueron lanzando de a poco sus mejores cartas en la jaula con iniciativa compartida, sin un claro dominador en los cinco minutos iniciales.
El tijuanense, por un instante estuvo cerca de cerrar el mataleón en una serie de movimientos en la lona, un dejavú de la segunda contienda que protagonizaron en 2021, pero con un milagroso escape del carioca.
Ninguno de los dos se animó a lanzar golpes de más. Cuando la contienda se mete en el terreno del box, exhibió las mejores virtudes del mexicano.
Figueiredo tomó ritmo y manejó los hilos de la contienda a su Merced a partir del tercer período. El “Bebé Asesino” opuso resistencia, pero la balanza se inclinó notablemente para el brasileño con un bombazo de derecha que sentó al tijuanense en la recta final del round.
Moreno no pudo imponer su ritmo ante la escurridiza defensa de Figueiredo. El cuarto asalto se trabó y se encargaron de dejarlo todo para el final.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Los últimos cinco minutos de la pelea exigió la mejor estrategia de ambos en el octágono, pero el ataque y explosividad de Brandon Moreno simplemente no se hizo presente en los momentos claves de la contienda.
El Honda Center de Anaheim, California, abucheó la decisión, pero el brasileño hizo los méritos para recuperar el campeonato Mosca de la UFC .
La ventana para una cuarta pelea se abrió con el tiro parejo que protagonizaron en la trilogía Brandon Moreno y Deiveson Figueiredo.