Manuel Fisher
Chula Vista.- Cientos de aficionados se quedaron con las ganas de ver a sus ídolos en el “Súper Clásico de Leyendas” entre América y Chivas que estaba previsto a desarrollarse el pasado domingo 8 de septiembre en la cancha de los Jaguars del Southwestern College en Chula Vista.
El encuentro entre figuras e ídolos del Club América y Guadalajara estaba programado para iniciar en punto de las 16:00 horas; sin embargo, los jugadores nunca salieron al campo para llevar a cabo la fiesta deportiva y familiar que aproximadamente 200 personas estuvieron esperando y por la que pagaron su boleto.
- También puedes leer: Duelo inédito Regresan Xolos Femenil al campo
Según fuentes extraoficiales, los organizadores no quisieron pagar a los jugadores por los 90 minutos de juego, ya que en un principio no iban a cobrar por el evento, y esta situación no fue del agrado de los participantes. Otra de las versiones fue que nunca llegaron al recinto para jugar el partido que tenía como objetivo el recordar las viejas glorias y que se empaparan del deporte los niños y jóvenes en Chula Vista.
Los asistentes recaudaron firmas para el reembolso de los boletos y que el arreglo sea pacífico.
“Por lo pronto lo que se está haciendo es recogiendo firmas de todos los que estuvimos presentes ahora, entonces nos vamos a organizar con un abogado, asesorarnos con él para ver cómo es qué podemos proceder", dijo uno de los aficionados que prefirió mantenerse en el anonimato.
Otro de los aficionados, Benito Partida, expresó: “se me hace una burla para la afición, pero es lo que está sucediendo ahorita y aparte los del sonido se burlan de la gente diciendo que ahorita (ayer) van a venir en 15 minutos, pero ya no vinieron”.
CAZADOR DE AUTÓGRAFOS PLASMA A SUS ÍDOLOS
Benito Partida es un cazador de autógrafos que plasma en yeso los rostros de los futbolistas que considera ídolos; él mismo hace la entrega de las figuras o los mismos futbolistas se las firman. En esta ocasión, cumplió su sueño de encontrarse en Chula Vista el pasado domingo con Luis Roberto Alves “Zague” para entregarle su rostro hecho a mano.