Tijuana.- Los Zonkeys de Tijuana por el momento se quedan sin timonel. Este martes, la franquicia hizo oficial la salida del head coach, Henry Bibby, quien estuvo tres años al frente de los burro-cebras.
El motivo, compartió la directiva a través de un comunicado, fue que “dejará de dirigir por proyectos laborales con la NBA”. Asimismo, se lee en el escrito, en los próximos días se dará a conocer el nuevo head coach y su cuerpo técnico para la Temporada 2023.
El norteamericano llegó en diciembre de 2019, meses antes de que apareciera el Covid-19, lo que privó a Bibby de disputar con el conjunto fronterizo su primera campaña completa, ya que solo alcanzó a debutar en la serie inaugural en casa ante Mantarrayas de La Paz.
“Vine a ganar”, alentó Bibby a su llegada a Zonkeys, pero la realidad fue que la pandemia no le dio la oportunidad, ya que además de la cancelación de la Temporada 2020, el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa) se vio imposibilitado para realizar la campaña en 2021 a falta de presupuesto de la mayoría de los equipos.
Para la Temporada 2023, la actividad volvió a la normalidad, pero los burro-cebras no hicieron el mejor papel; fueron barridos en la primera ronda de playoffs en la serie (4-0) contra Pioneros de Hermosillo.
Henry Bibby llegó a Tijuana con una trayectoria como head coach desde la década de los ochentas con múltiples equipos de la NBA, NCAA, y en países como Venezuela y Puerto Rico y tuvo a su lado como asistente al experimentado coach Larry Lessett.
Así, el equipo tres veces campeón del circuito tendrá que reformular y puntualizar de nueva cuenta en la experiencia sobre la duela, para la siguiente temporada en la buscarán la tan ansiada cuarta estrella.