El Campeonato Ligero, de la empresa Ultimate Warrior Challenge México (UWC), oficialmente está vacante y emergerá un nuevo monarca para el evento del próximo viernes 29 de abril 33 en El Foro (antiguo Palacio Jai Alai de Tijuana).
Para la función UWC 33, la primera en más de dos años con público, se coronará a un nuevo campeón de la división de las 155 libras, esto después que José Luis “Dos Lobos” Verdugo (19-9-0) se retirara del deporte.
“Verdugo estuvo como invitado en nuestra función UWC 31, en el mes de febrero, y fue cuando nos comentó que ya no iba a pelear más en AMM (Artes Marciales Mixtas), que oficialmente se retiraba”, comentó Alejandro Islas, presidente de UWC.
Explicó que al tener el aviso de viva voz del campeón, inmediatamente se vio el listado de peleadores para sacar los principales retadores para ser apenas el cuarto líder de la división.
Verdugo se convirtió en el monarca de las 155 libras el 13 de noviembre del 2020 cuando, en la función UWC: Friday The 13th, noqueó a Carlos “Messi” Cañada (10-11-0) en el segundo round.
Luego defendió la corona el 30 de abril del 2021 ante Alexander “Raptor” Barahona (11-8-0), de quien se hizo cargo con mataleón a los 3:41 minutos del segundo round en la función UWC 26: There Can Be Only One.
Además fue el primer sonorense en ostentar un fajín de la empresa mexicana más longeva en las AMM, y agregó su nombre a la lista de campeones de Peso Ligero de UWC, junto con Gabriel “Moggly” Benítez y Edgar “Smooth” Escárrega.