Tijuana.- El rey sin corona. Brandon Moreno recientemente perdió el campeonato mundial peso Mosca de la UFC contra Alexandre Pantoja. Esta es su segunda defensa fallida y es la tercera ocasión que cae ante el artemarcialista brasileño.
El tijuanense aseguró estar tranquilo por su desempeño en la jaula y enfocado en regresar a la acción.
“Dejé mí corazón. Dejé mí alma. Dejé mí físico. Ahí es cuando te das cuenta que Dios, la vida, el destino o cómo lo quieras llamar te dicen ‘no te toca’. Lo siento así. Me voy tranquilo porque dejé mí alma en la pelea”, dijo.
Una pelea tan cerrada siempre genera opciones encontradas. Moreno justificó la decisión dividida de los jueces y explicó su perspectiva.
“Es parte del MMA. Es muy diverso. Siempre lo ejemplifico con deportes como el boxeo. Es más fácil juzgar una pelea de boxeo porque al final es con las manos, ver quién conectó más golpes. Aquí (MMA) tienes que ver diferentes factores: el daño, la lucha, el control. Siento que hice más daño, pero él (Alexandre Pantoja) controló gran parte del combate con la lucha”, mencionó.
“Los jueces son humanos y, a pesar de qué hay un reglamento unificado que los ayuda, cada uno tiene una perspectiva diferente en las áreas de combate”, complementó.
El ‘Bebé Asesino’ abrió la posibilidad a un cuarto enfrentamiento ante Pantoja. El tijuanense se ha enfrentado a lo brasileño en tres ocasiones, todas ellas con derrota ante el sudamericano, que ahora presume ser el mejor de las 125 libras de peso.
“Yo voy por todo y él es el campeón”, soltó Brandon Moreno.
El mexicano no piensa en un escenario ideal para retar a Alexandre Pantoja. Lo único que está en su mente es recuperar el cinturón UFC.
“Cuándo eres el campeón, te das la libertad de decir ‘yo quiero pelear aquí o allá’. Cuando no lo eres, nomás quieres la pelea. Lo hice así en la pelea pasada contra Deiveson Figueiredo. El tipo quería ir a Brasil. Yo dije ‘dónde sea, pero quiero la pelea’, y así lo hice. Tuve que ir para allá, territorio un poco hostil”, finalizó.