“Dependemos de nosotras mismas”: Fabiola Vargas

La estratega de la Jauría Femenil señaló que será fundamental tener un cierre de torneo positivo para clasificar a su tercera Liguilla en la historia.

Marcos Romero | El Sol de Tijuana

  · martes 19 de abril de 2022

Foto: Cortesía | Xolos Femenil

Tijuana.- La Jauría mantiene vicias sus esperanzas de clasificar a la Liguilla del balompié femenil mexicano.

El cuadro de Xolos Femenil encara el cierre del campeonato en la octava posición de la tabla general. Arañan el último de los boletos a la fiesta grande del fútbol mexicano con 18 unidades, pero sin margen de error. Atlético de San Luis (17), Pumas (16), Cruz Azul (15) y Querétaro (15) están a la cacería de un error de las fronterizas.

La estratega de la Jauría, Fabiola Vargas, afirmó que será clave no confiarse sobre el panorama que favorece a las rojinegras. El objetivo es claro y el enfoque debe ser mejorar para llegar a punto al clímax del certamen.

“Dependemos de nosotras mismas. Tenemos que seguir creyendo en nuestro trabajo, en lo que estamos haciendo. Siempre hay que pensar que podemos mejorar”

“Nos da cierta motivación pero no podemos tener excesos de confianza. Tenemos que estar siempre 100 por ciento concentradas”, agregó la DT.

El Club Tijuana sumó un empate más este semestre, el noveno en 15 jornadas, ahora frente a las Águilas del América que, como cada torneo, son una de las grandes candidatas para conseguir el título.

Destacó Vargas que este tipo de compromisos, contra los equipos que pelean por el campeonato constantemente, les permite medir su potencial frente a escuadras protagonistas.

“Hay que destacar el gran esfuerzo que hace el equipo. Valoro mucho el no darse por vencidas nunca; el orden por ahí tuvimos algunos errores. En general son partidos de mucha competencia, de alta intensidad. En estos partidos nos damos cuenta que estamos para competir. Vamos a seguir trabajando. Queremos calificar”, recalcó.

El duelo ante Los Mochis arranca a las 22:00 horas. Cortesía | @zonkeysoficial

Las fronterizas buscan unirse, como una jauría. “Lo más importante es seguir creyendo en nuestro trabajo y trabajar juntas, unidas”.

La gran deuda pendiente de Xolos Femenil ha sido la poca efectividad de cara al arco. Las rojinegras son la octava ofensiva (20) con mejor eficiencia. La goleadora de la Jauría ha sido Renae Cuellar (6), pero no ha sido suficiente desde la perspectiva de Vargas.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“Tenemos que mejorar la contundencia. Siempre lo digo, pero es la realidad, eso es lo que nos da los goles. Defensivamente estar siempre súper concentradas, para evitar que haya algún gol en contra. Es importante mantener al equipo en esta dinámica y cerrar fuerte el torneo”, argumentó.