Tijuana.- Una batalla en la que peleas y peleas, y al final te dejan tendido con un golpe bajo; así consideró Franky Oviedo lo ocurrido ante Atlas, donde sus Xoloitzcuintles dejaron ir la oportunidad de romper el cero en puntos sumados en este arranque del Guard1anes 2021, después de un error sobre el final que costaría la derrota por la mínima.
“Así nos pasó a nosotros, un partido de ida y vuelta. Ellos toman el control en un inicio muy bueno de ellos, pero cambiamos la formación y tomamos el control y buena posesión, y al final esa desatención es como la estocada final”, lamentó el director técnico canino, después del juego que cerró la fecha 3 de la Liga MX Femenil.
Los partidos se deciden también en una combinación de acierto y error, y esta se dio en los minutos finales, donde una serie de desatenciones entre defensa y arquera nuevamente hicieron víctima a las fronterizas. Los fantasmas del torneo pasado les siguen persiguiendo.
“Hay que buscar cambiar esta situación. Es muy duro entrar al vestidor con ese silencio absoluto, ver las caras de las jugadoras. No haber logrado sumar puntos hoy es duro y difícil, porque empiezas a cuestionarte qué pasa si haces las cosas correctamente”, dijo.
Oviedo insistió en el trabajo mental con sus pupilas para revertir la situación, para no perder la credibilidad y fe en el equipo y la compañera. “Mañana, llueve truene o relampaguee, hay que trabajar en el siguiente rival, no hay otra manera, no podemos echarnos al dolor”.
Por otra parte, mencionó el estratega colombiano que la falta de gol es un tema que enciende las luces, ya que la “Jauría” no ha podido perforar el arco contrario en lo que va del torneo, pero señaló que la responsabilidad no recae solo en sus delanteras, sino en todo el plantel.
“Preocupa mucho, porque hemos generado ocasiones de gol y por diferentes situaciones no hemos podido concretar, eso te tensiona. Hay que seguir trabajando en llevar más ocasiones de gol y afinar la puntería, no solo de nuestras delanteras, hacer un gol es trabajo de todo el equipo”, refirió.
En cuanto a la salida obligada de la volante Jazmín Aguas, indicó Franky Oviedo que la jugadora sufrió fractura de codo, por lo que estará fuera de las canchas como mínimo un par de meses.