Tijuana.- La segunda semifinal final del Campeonato Nacional de los "Ocho Grandes" 2018 sí que fue una verdadera batalla épica entre dos instituciones que juegan y transpiran buen baloncesto, donde al final sólo uno de los contrincantes tiene derecho de seguir adelante rumbo al título de División Uno en la Liga ABE.
De principio a fin, Cetys Universidad (Zorros Femenil) y UANL (Tigrillas de la Universidad Autónoma de Nuevo León) se enfrascaron en un duelo dramático sobre la duela del Gimnasio-Auditorio "Rodrigo Valle Hernández". Al final, Zorros Femenil se quedó con la victoria por 55-52 ante un abarrotado inmueble y miles de seguidores que estuvieron pendientes vía Internet.
Las bajacalifornianas, dirigidas por César Valencia, tuvieron a la defensa y hasta paciencia como puntos clave, pues esta vez el promedio ofensivo estuvo debajo del 40 por ciento. Fundamentales fueron los 25 rebotes defensivos, 9 robos, 3 bloqueos y una balanceada rotación de nueve jugadoras durante el encuentro.
A la quinteta de Guillermo Torres, por otro lado, se le reconoce el talento, la garra y el corazón para intentar llevarse el triunfo ante la mala puntería de las locales en esta ocasión. Sin embargo, las titulares tuvieron pocos minutos de descanso que causaron efecto en los segundos finales.
Por Cetys, Myriam Lara encabezó la caja de anotaciones con 15 puntos (Además de 17 rebotes, 2 robos y 2 bloqueos). Fernanda Gil le siguió con 14, Stephania Lizárraga con 13 y Andrea Rosales con 7. Por Tigrillas, Nohemí Rosales fue la más sobresaliente con 17 unidades (Anexando 10 rebotes). Roxana Rodríguez apoyó la causa con 11, Priscilla Adame con 9 y otros 9 de Blanca Rosales.