Marcos Romero
Tijuana.- En la zona mixta del estadio Caliente, los futbolistas de Xoloitzcuintles de Tijuana, Gustavo Bou y Fabián Castillo, hablaron ante los medios de comunicación.
La “Pantera”, autor del primero de los tres tantos con los que los “canes aztecas” derrotaron a los Tiburones Rojos de Veracruz, habló sobre el trabajo colectivo que realizó el conjunto fronterizo durante los 90 minutos del cotejo.
“Más allá de la expulsión, desde el primer minuto empezamos a jugar, a demostrar nuestro juego de local, la verdad es que nos salió todo redondo, con un resultado merecido para nosotros. Hicimos un buen partido en líneas generales”, dijo el refuerzo “canino” para este Clausura 2019.
Club Tijuana acumula en sus más recientes 4 partidos (Copa y Liga) 7 anotaciones. Bou destacó el entendimiento en el sector ofensivo de la “Jauría”.
“Cada vez nos vamos entendiendo más. Tenemos que estar tranquilos. A medida vayan pasando los partidos nos vamos a ir entendiendo tanto Ariel (Nahuelpán), Miller (Bolaños) y Fabián (Castillo), que somos los delanteros que estamos jugando. Todo lleva un proceso, pero cuando se dan los resultados positivos, es mucho más fácil trabajar”, concluyó el atacante argentino.
A los 2 minutos del encuentro, Fabián Castillo tuvo que ser reemplazado por lesión, dejándole su lugar en el ataque rojinegro a Jesús Angulo. El playera 10 recordó los hechos que causaron que tuviera que abandonar el terreno de juego, aunque al final expresó su alegría por la victoria.
“Fue en una jugada demasiado rápida. Intenté no perder la pelota y desafortunadamente tuve que salir por lesión, pero sigo contento por el equipo porque por fin pudimos sacar otros tres puntos aquí en casa”, indicó el volante ofensivo.
La meta es clara en el equipo de la frontera norte, clasificar a la fiesta grande del futbol mexicano después de un desastroso Torneo Apertura 2018, donde Xolos finalizó la competencia en la antepenúltima posición de la tabla general.
“La idea es seguir sumando, sabemos que venimos haciendo bien las cosas. El equipo cada vez se está acoplando cada vez más a lo que quiere el profe (Pareja), pero tenemos que seguir trabajando. Esto es semana tras semana para intentar sumar los mayores puntos que podamos para poder entrar a Liguilla, que es nuestro objetivo”.