Marcos Romero
Tijuana.- Con motivo del 108 aniversario de la Revolución Mexicana parte de la comunidad atlética del deporte adaptado asistieron al desfile conmemorativo del 20 de noviembre, cuyo trayecto para los atletas fue desde el monumento a la Independencia, mejor conocido como “las tijeras”, hasta Palacio Municipal.
“Es una forma de expresar nuestro patriotismo y de colaborar con nuestra participación en un evento así, tratando de esparcir el mensaje de que a través del deporte se puede unificar a diferentes grupos de disciplinas y medios sociales”, comentó en pleno recorrido el atleta sobre silla de ruedas, Jessie Gil Salgado.
Portando el emblema del Instituto Municipal del Deporte en Tijuana (Imdet), de igual manera acudieron un pequeño grupo de pugilistas tijuanenses que son parte del proyecto de Talentos Deportivos de la región, mismos que fueron acompañados por sus instructores al mando.
“Me siento a gusto, al igual que el año pasado, aquí estamos presentes en un desfile tan característico de México. Participado como se puede”, expresó el deportista con debilidad visual, Álvaro Gómez Mejía.
El trayecto de la caravana conmemorativa por la Revolución Mexicana inició su trayecto pasadas las 09:00 horas en Zona Centro con dirección hacia Zona Río, donde se incorporaron los deportistas a los demás elementos que participaron en el desfile, como escuelas públicas, el tradicional mariachi y el heroico cuerpo de bomberos, todos montados en diversos camiones para que la comunidad pudiera apreciar el espectáculo festivo.