Tijuana.- El conjunto de Xolos Femenil inició su aventura en el Torneo Apertura 2021 de la Liga MX Femenil con un empate sin anotaciones ante Tuzas de Pachuca.
La estratega de la Jauría, Fabiola Vargas, resaltó el funcionamiento colectivo de las fronterizas, sobre todo en faceta defensiva, donde lograron neutralizar el arsenal hidalguense.
“Se vio la idea de juego que queremos implementar. Destaco la atención que ellas tuvieron en el análisis del rival que hicimos, lo ejecutaron, estuvieron concentradas y eso es importante porque es lo que va dando confianza”, dijo la directora técnica.
Vargas trazó los objetivos del Club Tijuana Femenil para este semestre. El principal es ubicarse entre los primeros ocho equipos del campeonato mexicano para regresar a la Liguilla después de un año y medio de ausencia, pero todo ello acompañado de un estilo de juego que plasme las intenciones de las Canes Aztecas.
“Nuestros objetivos son altos. Queremos tener un estilo de juego que sea competitivo, queremos calificar, estamos buscando que el equipo llegue a esas instancias. Es el principal objetivo”.
Fabiola Vargas reconoció que no fue un desempeño redondo para las fronterizas. Defensivamente tuvieron una labor destacada, sobre todo la guardameta tijuanense, Itzel González, quien fue reconocida como la jugadora del partido por sus tres atajadas y lograr conservar el cero en su arco. Pero en labores ofensivas fue donde más área de oportunidad hay de cara al futuro de la competencia.
En su filosofía de trabajo, busca estimular el talento y la capacidad de juego de las habilidosas jugadoras, acompañado con facetas tácticas definidas.
“Nos falta mucho. Tenemos que desarrollar esa idea que estamos implementando. Se vio un poco de lo que queremos”, señaló. “Ellas son libres para tomar decisiones, tanto con balón o sin balón. Mantener un orden, pero ser inteligentes”, concluyó.
El siguiente encuentro de las fronterizas será su presentación en el Estadio Caliente el lunes 26 de julio. Se medirán en el cierre de la Fecha 2 del campeonato femenil ante las