Tijuana.- ¡Misión cumplida! Jesús Terán, Dulce García y Christopher Juárez, destacados atletas tijuanenses, consiguieron clasificarse a la Paralimpiada Nacional 2018, después de haber participado en el proceso estatal.
Aunque están en espera de conocerse los resultados oficiales, ninguno de los tres tuvo problemas para dar los tiempos o conseguir las marcas para asegurar su lugar en la selección del “Estado 29”.
En Silla Sobre Ruedas, el galardonado como el mejor deportista del estado y del municipio, al que orgullosamente representa, Jesús Terán, ganó en las tres pruebas en las que participó en la pista de atletismo, con tiempos de 14, 28 y 55 segundos, en los 100, 200 y 400 metros, respectivamente, dentro de la categoría T54, Juvenil Superior, rama varonil.
“Estuvo muy bien el evento, el clima ayudó bastante para hacer un buen trabajo en la pista de la Unidad Deportiva Tijuana, pero sobre todo me da gusto ver que ya hay más gente participando, eso es bueno”.
Ahora enfoca sus pilas a la Copa en Arizona, el próximo mes, el cual servirá de selectivo para el evento en Tokio, Japón, para luego asistir a la Paralimpiada Nacional programada en Colima, del 1 al 5 de septiembre.
Otro de los atletas de Tijuana que vieron acción en el selectivo estatal del pasado fin de semana fue Dulce Refugio García, la joven que compite en la categoría de ciegos y débiles visuales, hizo buenos los pronósticos en la pista, y en el gimnasio de usos múltiples ayudó a la escuadra anfitriona a ganar en el gol-bol.
Luciendo físicamente muy fuerte, Dulce fue auténticamente la reina en la pista de atletismo, asistida por su hermano, ganó sin mayores problemas en las tres pruebas que domina, los 100, 200 y 400 metros libres, lista para revalidar las tres medallas de oro conquistadas en el 2017.
En la natación, Christopher Juárez González ofreció una impecable demostración en la alberca de 25 metros, brazada a brazada se notó que el joven tijuanense está en gran forma física, socializa más, y sin duda hay que esperar cosas mejores a corto plazo en la etapa nacional.
En las seis pruebas en las que tuvo participación ganó todas, demostrando que domina todos los estilos de la natación, pero además bajó sus tiempos, en la categoría Juvenil Mayor, el joven con autismo sigue los consejos de su mamá Olga Delia González, y su entrenador Christian Gómez.
Tijuana presentó 33 nadadores en esta selección, todos hicieron un gran papel, para algunos fue su primera experiencia, para otros, como en el caso de Christopher, ya son dos años participando y cosechando triunfos.