Tijuana.- El Arena Grand Prix Tijuana 2018 cumplió su segundo día de actividades. Entre los resultados que se dieron en las finales en la alberca del Complejo Acuático del CAR, destacó la actuación de la dos veces olímpica Liliana Ibáñez, quien ganó sin problemas los 100 metros libres femenil con un tiempo de 00:55.49 para llevarse el primer lugar.
La originaria de Celaya, Guanajuato, luego de la final, resaltó que tuvo uno de sus mejores desempeños, ya que inclusive nadó por debajo del 00:55.70 que registró hace algunos años en el Mundial de la FINA en Barcelona.
La representante de México en Londres 2012 y Río 2016 comento: “Logré romper mi récord absoluto que era nadar más rápido en toda mi vida y se reflejó el trabajo que se hizo, porque creo que el trabajo que hicimos hoy fue el mejor en toda mi vida. Creo que corregí detalles importantes; hay muchísimo por trabajar de cara a Barranquilla; faltan menos de cien días, pero he trabajado fuerte con él. Me ha señalado las fallas, los errores, pero también me ha felicitado”, expuso.
El bajacaliforniano Héctor Ruvalcaba, quien registró 2:04.40 para llevarse el primer lugar en la Final “A” dentro de los 200 metros libres varonil.
Por su parte, el hidrocálido Horus Briseño se acreditó el segundo puesto al terminar con 2:04.94, mientras que Jorge Cárdenas, Reyes de Jalisco, se quedó con el bronce al terminar con 2:06.66.
Por las damas, la mejor fue la mexiquense Monika González Hermosillo, quien ganó la final A dentro de esta misma prueba con un tiempo de 2:14.78, seguida de ella, Eshter González Medina, de La Laguna, registró un tiempo de 2:16.47 para quedarse con la plata.
En los 50 pecho, Miguel Alejandro de Lara, del Estado de México, se proclamó ganador del oro al terminar con 27.97, mientras que el segundo sitio fue para el zacatecano Mauro Castillo, con 28.24, en tanto que Miguel Chávez también del Estado de México quedó tercero y con bronce al cerrar con 28.49.
En la final A femenil, la chihuahuense Melissa Rodríguez Villanueva se llevó el primer lugar con un tiempo de 32.05. La plata fue para la bajacaliforniana Mariana Ruvalcaba, quien contribuiría con otro podio para la delegación de casa luego del triunfo de su hermano Héctor en el arranque del certamen.
Mariana registró 33.28, mientras que el bronce fue para la mexiquense María Fernanda Jiménez al registrar 33.48. El Estado de México hizo el 1-2 en los 100 metros dorso con Andy Xianyang Song y Daniel Torres Samaniego, quienes registraron 56.46 y 56.58, mientras que el tercer lugar sería para el sonorense Daniel Ramírez, Carranza.