Marcos Romero
Tijuana.- Se revelaron detalles sobre la etapa regional del clasificatorio rumbo a la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil 2019, a realizarse en el mes de julio en seis sedes.
Las delegaciones de Sonora, Sinaloa y Baja California Sur estuvieron presentes en la presentación, junto a delegados de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), que ya iniciaron actividades el 6 y 7 de marzo con la bienvenida de los atletas.
Las disciplinas de atletismo, boxeo, taekwondo y tiro deportivo se llevarán a cabo en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR), dejándole al campo del Romero Manzo las acciones del futbol asociación.
Alrededor de mil 416 deportistas y delegados asistirán al clasificatorio, dividido en 420 atletas femeniles y 533 varoniles.
El atletismo será la primera disciplina que entrará en acción en la pista de tartán ubicada en el CAR, teniendo actividad del 7 al 9 de marzo.
“El premio es el pase a la Olimpiada Nacional y al Nacional Juvenil”, señaló el director general del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (Indebc), Saúl Castro Verdugo. “Pasar la aduana regional es un punto importante para los deportistas que buscan acceder a competencias internacionales”, añadió.
Hermosillo, Culiacán y la Paz serán parte del macro regional, correspondiente a la misma etapa clasificatoria, pero con otros deportes como ajedrez, basquetbol 3x3, voleibol de playa entre otras.
Recientemente la presidenta de la Conade y medallista olímpica como deportista, Ana Gabriel Guevara, comunicó que la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil estarían en evaluación, señalando que es una posibilidad que se dejen de realizar estos eventos veraniegos, situación en la que Castro Verdugo está de acuerdo.