Marcos Romero
Tijuana.- Con motivo de la supervisión por los trabajos de rehabilitación y mantenimiento en la Unidad Deportiva Crea, el director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet), en compañía con el presidente municipal, Adalberto Sánchez Velasco y Juan Manuel Gastelum Buenrostro, respectivamente, realizaron un recorrido por las zonas beneficiadas en el complejo deportivo.
La cifra invertida con recursos públicos del vigesimosegundo ayuntamiento fue cercano a los siete millones 20 mil pesos, dividido en dos secciones: primero la inversión general a la UD y la segunda al campo sintético que se está montando, donde adelantaron para mencionar que los trabajos van en un 50% de la totalidad.
El recorrido inició en el área de albercas, donde el combinado estatal de Baja California realizó una serie de demostraciones en la piscina de 25 metros. El cambio fue evidente en la zona de las gradas, espacio donde se pintó y se instaló un cerco perimetral.
Posteriormente, los servidores públicos municipales se dirigieron al campo de fútbol en el Crea, donde Sánchez Velasco le explicaba en términos generales los cambios que se estaban realizando, mientras veían a la distancia la maquinaria laborando y nivelando el terreno de juego donde se montará la superficie artificial.
Finalmente el recorrido finalizó con la visita a los baños y al estacionamiento de la Unidad Deportiva, una de las más visitadas de la ciudad con hasta tres mil visitas diarias.
Algunos otros cambios que se logran percibir a simple vista es a lo largo del trotapistas con la instalación de 86 lámparas led suburbanas, ya que por sectores de la ruta se corría entre penumbras.
Las áreas verdes se vieron beneficiadas con el mantenimiento al sistema de riego y la colocación de semilla para pasto y fertilizante en zonas específicas del Crea.