Tijuana.- El prospecto tijuanense, José Luis ‘Diamante’ Russell (10-0; 8 KO’s) busca brillar con luz propia. El pugilista disparará el Campeonato Mundial Juvenil Mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que dejó vacante el guatemalteco Pablo ‘Cherokee' Macario (7-2; 4 KO’s).
El centroamericano dejó libre su título al confirmar al CMB que no podrá presentarse a la función, que se desarrollará este viernes 4 de febrero en el Auditorio Municipal de Tijuana, por motivos migratorios.
El tijuanense busca quedarse con el campeonato juvenil a pesar de los obstáculos. No se reveló la identidad del nuevo contendiente del cinturón porque es necesaria su firma en el contrato para revelar su identidad. Sólo se mencionó que el boxeador es michoacano.
Russell confesó que su cambio de rival no afecta su estrategia para encarar la pelea. Señaló que no logró conseguir sparring con las características físicas de Pablo Macario y tuvo que prepararse con boxeadores de su altura, lo cual fue benéfico para esta repentina modificación.
“No me afecta tanto porque el rival era muy pequeño (Macario). Fue difícil conseguir sparring de su medida. El rival con el que estamos planeando pelear es un rival de mi altura. Todo sigue igual: el peleador es derecho. La estrategia va a ser la misma. No va a afectar mucho”, dijo.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
En la función también verán acción otros talentos del boxeo local que buscan tener mayor presencia y relevancia este año. Los hermanos Perfecto, Arturo y Armando, serán parte de la cartelera. También el invicto británico, Tarik Zaina (8-0; 6 KO’s) se medirá al cachanilla, Ricardo Díaz Núñez (8-6-1; 1 KO’s).
Los boletos para la función están disponibles en taquillas del auditorio. El acceso general es de $200 pesos, VIP en $350 pesos y Ringside en $500 pesos.