"Diamante" Russell se corona Campeón Mundial Juvenil CMB

El invicto prospecto conquistó el título vacante en el emblemático Auditorio Municipal de Tijuana

Marcos Romero | El Sol de Tijuana

  · sábado 5 de febrero de 2022

Foto: Marcos Romero | El Sol de Tijuana

Tijuana.- Brilló el ‘Diamante’ por su talento. El invicto prospecto tijuanense, José Luis Russell (11-0; 7 KO’s) se coronó Campeón Mundial Juvenil Mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en el Auditorio Municipal de Tijuana.

El pugilista derrotó por el trayecto largo de las tarjetas al zamorano, Jesús ‘Flaco’ Lemus (11-5; 7 KO’s). Los jueces no tuvieron dudas. Vieron ganar de forma unánime al tijuanense. Plasmaron en sus cartones 100-90.

El campeón juvenil fue superior de principio a fin en la pelea. Pero no logró finiquitar su obra con un nocaut. Por más que lo intentó, no pudo derribar el muro.

Ha sido pilar de Suecia desde 2011; jugó más de 100 partidos internacionales para su país. Cortesía | @JakobssonSofia

Russell buscó acabar el combate lo más rápido que pudo, pero al ver que la estrategia principal no dio frutos, cambió el plan de trabajo.

“Lo que me sacó adelante fueron las ganas de querer el título”, dijo el ‘Diamante’. “Le pegué lo más fuerte que pude, pero cuando vi que aguantó (los golpes), decidí empezar a boxear y sacar la pelea como sea”, agregó.

Fuera él u otro rival, íbamos a trabajar como nosotros sabemos. El trabajo que se ha hecho desde amateur nos ayudó mucho en el ring

Lemus fue superado en términos generales, pero hizo parte de su labor en un par de rounds en los que buscó la cabeza de Russell. Al final regresó a Zamora, Michoacán, con las manos vacías.

“El rival dio lo mejor. Mis respetos para él. Vino a darlo todo”, reconoció. “Es un rival que tiene mucho aguante. Su récord lo dice, nomás lo han noqueado una vez”, añadió.

José Luis Russell ha sido paciente con su proceso en el boxeo. Destacó a nivel amateur con dos medallas de oro en lo que hoy conocemos como Juegos Nacionales CONADE. Ahora se mantiene invicto y sueña en grande.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“He llevado bien mi proceso. No me gusta adelantarme a las cosas. Era importante tener un campeonato mundial juvenil para empezar a darme a conocer entre los mejores juveniles. Cuando llegue su momento, cuando sea más grande, voy a buscar ser campeón mundial. Paso a paso”, señaló.

El desgaste y preparación exigió lo mejor del campeón mundial juvenil en los 50.800 kilos de peso. Se tomará un tiempo de descanso, pero el anhelo de crecer se mantiene intacto.

“Quiero descansar, pero más adelante voy a defender mi título aquí, en Tijuana”, finalizó.