Tijuana.- Explotó su experiencia Erika “Dinamita” Cruz (12-1; 4 KO’s). La boxeadora mexicana venció por decisión unánime en la Arena Big Punch a la hidalguense, Leticia Uribe (6-16), con tarjetas idénticas de 80-71.
La campeona Plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la división Pluma aquejó el largo periodo de inactividad profesional. La zurda pugilista no veía acción en una función desde el 21 de septiembre de 2019, más de 500 días sin ritmo competitivo, lo que afectó su desempeño.
“Sí me sentí muy fuera de distancia. La condición física fue lo que me sacó adelante. Todo el trabajo que se hizo fuera del gimnasio, fue lo que me ayudó a sacar la pelea”, dijo la boxeadora. “Traté de moverme un poco, pero en algunos momentos me perdía”, agregó.
Un cabezazo accidental se presentó en el primer minuto del segundo asalto que abrió por encima de la ceja derecha a la “Dinamita” Cruz. Los planes de la pugilista cambiaron drásticamente a raíz del choque de guardias que provocó el sangriento accidente.
“No podía tomar mucha distancia porque ella es más larga que yo. Si me hacía mucho para atrás, ella me conectaba. Trate de moverme un poco a lo que mi cabeza me dio a entender”, apuntó la guerrera.
“Siempre he tenido este problema con la cabeza (cortada). No es que a mí me gusta aventarme porque me duele. Ahora yo salí perjudicada, pero es difícil. Siempre he tenido este problema de los encontronazos por las guardias encontradas. Lo importantes es que, dentro de lo que cabe, ambas salimos bien”, añadió.
Erika Cruz reconoció el trabajo de su contrincante, Leticia Uribe. “Fue una rival fuerte. Vino a contrarrestarme los golpes. Vendió cara la derrota”. “Si me conectó varias veces con los golpes rectos y sí hubo momentos en donde me perdí”.
La boxeadora mexicana reveló que “próximamente tengo una pelea de título”, aunque “no me quiero adelantar a más” y no quiso dar más detalles de su próximo compromiso. El combate contra Uribe exigió a tal grado a la campeona Plata CMB que desea unir en su equipo de sparring a la aguerrida boxeadora. “Si ella me lo permite, la voy a hacer parte de mi sparring para mi próxima pelea”.