Fue nombrado como nuevo presidente de la Federación de Comisiones de Box de la República Mexicana (Fecombox) al tijuanense, Juan Carlos Pelayo Sánchez.
El nuevo dirigente de la Fecombox, es también director del Instituto Municipal del Deporte en Tijuana (Imdet), Comisionado de Boxeo en Tecate y ha sido en múltiples ocasiones representante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Pelayo Sánchez agradeció el voto de confianza que le brindaron y aseguró que buscará responder con trabajo en una área que está familiarizado, ya que ha estado al frente de la Comisión de Box de Tijuana y Ensenada. Confía que la cooperación y trabajo colectivo de todos los rubros será la clave para cumplir con los objetivos trazados en su gestión.
“Ser depositario de la confianza de la estructura nacional de las comisiones de boxeo es un gran compromiso. Estamos conscientes del trabajo que se tiene que hacer, pero es algo que nos corresponde a todos en la federación de comisiones, no es algo de una sola persona”, indicó.
La pandemia por Covid-19 antepone retos únicos para el pugilismo. Los protocolos y medidas preventivas en la propagación del virus elevan significativamente los costos de operación de las empresas que buscan montar eventos de boxeo en la República Mexicana, por lo que el dirigente afirmó que Fecombox se centrará en trabajar en medidas que protejan la salud del boxeador.
“El mayor reto es innovar. En la actualidad todo tiene que ver con los temas electrónicos, con la prevención del Covid-19. En ese sentido, estamos obligados a innovar con muchas estrategias en materia de seguridad para los boxeadores y protocolos en funciones de box”, apuntó.
Dentro de los planes a corto plazo para los oficiales de las diferentes comisiones de boxeo en México está implementar una serie de seminarios y conferencias para capacitar y preparar a sus representantes para trabajar en estas condiciones.
“Seminarios para que nuestros oficiales estén preparados y certificados para operar en estas circunstancias. Hace falta que tengamos el mismo criterio en medidas de seguridad. No es ninguna ocurrencia. No podemos ser tan relajados”, reiteró.
El nuevo dirigente de la Fecombox, es también director del Instituto Municipal del Deporte en Tijuana (Imdet), Comisionado de Boxeo en Tecate y ha sido en múltiples ocasiones representante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB)