Tijuana.- Las Reinas del Boxeo planean robarse la atención. Se disputará el campeonato de la Asociación Internacional de Boxeo de Mujeres (WIBA, por sus siglas en inglés) este sábado 17 de julio en Tijuana.
Las pugilistas que buscan quedarse con la corona son la norteamericana, Carisse Brown (2-1; 1 KO) y la mexicana, Monserrat García (2-1; 1 KO), quienes se enfrentarán por el cinturón de las 135 libras de peso, en combate pactado a seis asaltos.
La función de boxeo se realizará en la Plaza China King, ubicada en la tercera sección del Río Tijuana. Los boletos están disponibles en la página Private Jewells.
La boxeadora norteamericana expresó su felicidad por disputar un campeonato de una asociación dedicada al desarrollo del boxeo femenil. Resaltó la gran importancia de consolidarse como campeona para inspirar a otras generaciones de boxeadoras a perseguir sus sueños.
“Me siento muy afortunada y honrada por tener la oportunidad de pelear por el título WIBA en Tijuana. Es una plaza importante en la cultura del boxeo mexicano, al igual que mía. Va a ser un gran evento”, dijo.
“Es un honor representar al boxeo femenil, siguiendo el impacto que han tenido las mujeres en el pasado y que han conquistado campeonatos. Quiero continuar con ese legado”, añadió.
Carisse Brown disputará su segunda pelea profesional en Tijuana, y busca perfeccionar algunas facetas de su boxeo para asegurar la victoria en el encordado.
También te puede interesar leer: Mayan Oliver se alista para hacer el mejor papel de su carrera en Tokio 2020
“He trabajado en ser más dinámica. Soy fuerte, pero para poder explotarlo al máximo, necesito aplicar más movimientos. Estoy convencida que daré un gran desempeño. No puedo esperar a demostrarlo”, señaló.
La pugilista extranjera encontró varias relaciones en el boxeo con la cultura mexicana. Enfatizó en los rasgos que asemejan al púgil mexicano y los valores que componen al box.
“Es un estilo muy duro. Y es coherente con la cultura que tienen los mexicanos. Han sufrido en diferentes ocasiones y tienen que lidiar con esos problemas a diario. Cuando boxean, lo demuestran con su boxeo. Demuestran lo rudos que son, disciplinados cuando entrenan. El boxeo es un estilo de vida para los mexicanos”, finalizó.