Tijuana.- Por primera ocasión en la historia de la empresa Ultimate Warrior Challenge México (UWC) se disputará un campeonato femenil en la función a celebrarse el viernes 13 de noviembre, esto en las instalaciones de Entram Gym.
El fajín en cuestión será en la división Paja (115 libras), y el honor quedará para Yazmín Jauregui (4-0-0), de Playas de Rosarito, y Annely “Neka” Jiménez (10-6-0), quien representa a MMA Guerrero Azteca, de la Ciudad de México.
“Desde tiempo atrás mirábamos la posibilidad de tener un campeonato para mujeres, pero aunque hubo un auge tiempo atrás, de repente no hubo movimiento en la división, algo que ya es muy diferente ahora”, declaró Alejandro Islas, presidente de UWC.
Señaló que al ser por el título de la empresa, y sancionado por la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas (AMM) de Tijuana, el duelo será a cinco rounds de cinco minutos cada uno.
La pelea entre Jauregui y Jiménez será la número nueve en la historia de UWC, y tercera en este año, además de ser la primera ocasión en que se da un combate de 115 en una función de la empresa más longeva en las AMM mexicanas.
Jiménez cuenta con largo historial, y récord de 10-6-0, tras debutar el 19 de abril del 2008 con victoria sobre Daniela “Shadow” Modad, una pionera de las AMM femeniles en Baja California, por mataleón a los 42 segundos del segundo round
Mientras que Jauregui, quien representa a Entram Gym, trae marca de 4-0-0 y su debut fue el 26 de abril del 2019 ante Daniela Espinosa, a quien noqueó en tan solo 13 segundos de la campana inicial.