Tijuana.- Águilas y Jaguares chocarán en el XXIV Tazón Infantil Mayor tras ganar sus respectivos partidos de semifinales de la temporada Primavera 2018 de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA).
Ambos tuvieron sus encuentros el sábado 19 de mayo en el campo de la preparatoria federal Lázaro Cárdenas (PFLC); esto, en contra de equipos de la capital bajacaliforniana.
El primer juego fue de los bicampeones defensores de la división para jóvenes de 13 y 14 años, en la que los Jaguares tuvieron al frente al conjunto del Instituto Salvatierra, segundo y tercer lugar en el emparrillado.
Monaguillos, entrenados por Javier Barreto, pegaron primero en el encuentro ante la sorpresa de la afición tijuanense, ya que llegaron a estar arriba 8-0 en el encuentro de postemporada.
Pero los pupilos de Roberto González García enmendaron camino y terminaron el reto con 22-8 para sumar su séptima victoria del año y así poder regresar al juego de campeonato.
Jaguares tienen ahora récord de 7-1-0 con el mejor ataque y defensa de la división con totales de 188 y 36 respectivamente, y jugarán en su cuarto juego de campeonato en cinco temporadas.
Los religiosos se despiden como tercer sitio al quedar con marca de 5-3-0, al haber obtenido 116 unidades en el año, pero permitieron 92 tantos para dejarlos con un saldo a favor de solamente 24 puntos.
El segundo juego de la jornada tuvo al Instituto México en contra del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Mexicali, una rivalidad que va en crecimiento en las categorías infantiles.
Aquí la actividad no estuvo tan cerrada como en el primer juego, ya que el conjunto dirigido por el “coach” Mario Ledesma Espinosa ganó 40-6 el duelo ante los capitalinos para lograr su pase a la gran final.
De esa manera Águilas ahora presume marca de 7-1-0 con 171 puntos alcanzados y su defensa de 56 tantos para asegurar que los dos mejores equipos de la temporada regular se vean en el juego de campeonato.
Zorros y su entrenador en jefe, Daniel Acuña Gálvez, se van en cuarto sitio al quedar 4-4-0 aunque su ataque fue algo fuerte con 170 obtenidos. La defensa fue muy porosa con 143 permitidos.
Los emplumados también estarán en su cuarta final en cinco temporadas para dar continuidad a la clásica rivalidad tijuanense con el campeonato que estará en juego el próximo fin de semana.