Los equipos de Iowa y USC buscarán este próximo 27 de diciembre alzar el Holiday Bowl en el estadio SDCCU de San Diego. La patada de salida está programada a las 5:00 PM.
Será la primera vez en más de una década que los Hawkeyes de Iowa y Troyanos de USC se encuentren en un juego para disputar un trofeo.
Los dos equipos lograron temporadas sólidas, aunque con formas muy diferentes de conseguir ser elegibles para un tazón, ahora ambos conjuntos intentarán cerrar fuerte el 2019 con una victoria en el Holiday Bowl de San Diego.
Clay Helton, entrenador en jefe de USC, buscará su primera victoria en el Holiday Bowl desde 2014 para llevar a los Troyanos hacia los que será una temporada crítica de 2020.
El juego se presenta como un duelo de poder a poder, ya que la ofensiva aérea de USC, que es la quinta a nivel nacional, se enfrentará a la defensiva de Iowa ubicada como la décima de la nación contra el pase.
En general los Troyanos tienen más talento, pero los Hawkeyes son un equipo más balanceado, tiene una buena ofensiva que cuenta con jugadores como Nate Stanley, Tyler Goodson, entre otros.
Los Troyanos están montados en una racha ganadora de seis juegos contra Iowa que se remonta a principios de la década de 1960.
Para el entrenador en jefe de Hawkeyes, Kirk Ferentz, será la segunda oportunidad de vencer a los Troyanos de USC, su equipo cayó por score de 38-17 en el Orange Bowl de 2003.