Doble campeonato del mundo en disputa

Los boxeadores Luis Nery y Kenia Enríquez disputarán sus campeonatos mundiales en el estadio de los Toros de Tijuana

  · sábado 6 de octubre de 2018

Marcos Romero

Tijuana.- Con pesaje oficial en las 118 libras de peso por parte del pugilista tijuanense Luis “Pantera” Nery y el filipino Jason Canoy, se oficializó la pelea del día de hoy por la tarde en el estadio de los Toros de Tijuana. El combate está pactado a 10 rounds en busca del Campeonato Plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) dentro del peso Gallo.

El entrenador y manager del púgil local, Ismael Ramírez Díaz, comentó posteriormente que su pupilo subiera a la báscula sobre las virtudes del boxeador.

“Es un peleador muy astuto, sabe identificar los momentos clave de la pelea para atacar”, dijo sobre Luis Nery. “Se va a tener que tranquilizar y luego empezar a boxear, pero primero tendrá que descifrar al rival”, añadió.

Jason Dillinger Canoy será el rival del “Pantera”. Llegó a Tijuana con un récord profesional de 29 victorias y 8 derrotas, aunque ninguno de sus descalabros ha sido por la vía del nocaut.

“Es un peleador duro y fuerte, que nunca lo han noqueado, pero Luis es un auténtico fuera de serie. Realmente pienso que con él no va a poder”, advirtió Ramírez Díaz.

El combate co-estelar de la noche será protagonizado por la pugilista Kenia Enríquez, vigente campeona mundial Minimosca de la CMB, quien expondrá su título ante la venezonala. Ambas combatientes subieron a la báscula con pesos idénticos de 108 libras, dando por hecho la pelea entre ambas guerreras.

“Queremos llevar la pelea a la larga distancia. Kenia no ha peleado, necesita hacer un poquito más de rounds. Su rival está acostumbrada a noquear y terminar pronto sus peleas, entonces queremos desgastarla en ese sentido”, explicó para El Sol de Tijuana el entrenador de Enríquez, Mario Mendoza.

“Kenia es una muchacha muy disciplinada, ha estado entrenando muy duro siguiendo el plan que tenemos para esta pelea”, dijo. “Es una peleadora muy inteligente y que pega muy duro, además de tener mucha experiencia. Yo creo que eso nos va a ayudar mucho”, concluyó con un semblante de confianza.

Se realizó la tradicional ceremonia de pesaje en la Plaza Alameda, sitio donde recientemente se abrió la más reciente sucursal ToroShop en Tijuana y en que los pugilistas se vieron la cara, previo a subir al cuadrilátero