Tijuana.- El talentoso boxeador cubano, Arlen López (1-0; 1 KO) busca desarrollar la primera etapa de su carrera profesional en Tijuana.
El púgil tiene más de 250 peleas a nivel amateur y dos medallas de oro olímpico, que consiguió en Río 2016 y Tokio 2020, en la división de peso Semicompleto. Para Paris 2024 busca repetir la hazaña.
Se enfrentará al cachanilla Francisco ‘Kikin’ Ríos (13-10-3; 9 KO’s) a ocho rounds en los 75 kilos de peso. El combate será en las instalaciones del Grand Hotel Tijuana el sábado 10 de septiembre.
El cubano ahora llegó a Tijuana, una de las plazas de boxeo más activas para ayudarlo a pisar firme en sus primeros pasos del profesionalismo, para posteriormente buscar dar el salto a sitios más competitivos.
“Mis planes son pisar bien firme en cada pelea, en cada combate que se me presente, y así sucesivamente. Después irme a aguas más s profundas, empezar a buscar rivales con más potencia, cinturones y así demostrar el gran nivel que tengo yo y la escuela cubana de boxeo”, dijo.
El púgil analizó las principales diferencias entre el boxeo olímpico y el profesional: “Las principales diferencias van con la preparación. Hay que tener un poco más de preparación para este tipo de boxeo. Incursionar en cosas del boxeo amateur al profesional que nos van a hacer mucho mejor”.
López debutó profesionalmente en Aguascalientes en mayo de este año. Este será su segundo combate profesional y busca afianzar la primera etapa de su desarrollo en territorio azteca.
“Esta no es la última vez que vamos a demostrar (calidad). Mientras veces boxeamos, más vamos a demostrar el nivel que tenemos en el boxeo profesional”, finalizó.