San Diego.- Los Dodgers de Los Ángeles (2-2) apalearon (8-0), con blanqueada incluida, a los Padres de San Diego (2-2) en el cuarto juego de la Serie Divisional de la Liga Nacional.
La novena angelina logró, con mucha autoridad, forzar el quinto y último juego de la llave para definir al rival de los Mets en la Serie de Campeonato en el viejo circuito. El compromiso será el viernes 11 de octubre en el campo de los Dodgers.
Dylan Cease tuvo una noche desafortunada. El serpentinero de los Carmelitas únicamente laboró por espacio de una entrada y dos tercios, pero fueron más que suficientes para permitir cuatro imparables y tres carreras, lo que le valió su primer descalabro de estos Playoffs.
La victoria fue para Anthony Banda, con una discreta actuación de dos tercios de entrada, con un imparable, una base por bolas y un ponche.
El panorama rápidamente se complicó para los Frailes. Mookie Betts se encargó de adelantar a la novena angelina con cuadrangular solitario en la primera entrada.
Shohei Ohtani hizo acto de presencia con un sencillo remolcador de una carrera que se coló en la defensa de los Padres. Inmediatamente después, el mismo Betts repitió la fórmula para ampliar la ventaja 3-0 en el segundo episodio.
Will Smith conectó su primer imparable de los Playoffs con un cuadrangular de dos carreras. El receptor mandó la pelota detrás de la barda del jardín central para colocar el marcado 5-0 a la mitad del tercer inning.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Los Padres lograron colgar tres argollas consecutivas en el juego hasta que en el séptimo inning despertó la ofensiva de Dodgers con tres carreras más.
La ofensiva de San Diego jamás se presentó. Acumulan -entre el tercer y cuarto juego de la serie- 15 entradas consecutivas sin poder anotar una carrera.