Los Ángeles.- Los Dodgers de Los Ángeles (3-2) eliminaron a los Padres de San Diego (2-3) con blanqueada incluida en el quinto juego de la Serie Divisional de la Liga Nacional.
La diferencia en el juego fueron un par de cuadrangulares solitarios de Kike Hernández y Teoscar Hernández que le dieron la victoria al equipo angelino.
El domingo inicia la ronda de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en el estadio de los Dodgers. Buscarán el boleto a la Serie Mundial ante los enrachados Mets de Nueva York.
La ofensiva de San Diego desapareció en el momento más importante de la temporada. Acumularon 24 entradas consecutivas sin anotar carrera ante los Dodgers.
Por primera vez en la historia de las Grandes Ligas, dos pitchers japoneses se enfrentaron en un juego de postemporada. Yoshinobu Yamamoto y Yu Darvish protagonizaron el duelo de lanzadores en el montículo.
La victoria fue para Yamamoto, con una impecable actuación en la que sólo permitió un par de imparables y cero carreras en cinco entradas completas.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El descalabro fue para Darvish, que en seis entradas y dos tercios recibió tres imparables, dos de ellos los cuadrangulares que marcaron la diferencia en el quinto juego de la Serie Divisional.
Los Dodgers harán su aparición número 16 en la Serie de Campeonato, consolidándose como el equipo de la Liga Nacional con más presencias en esta ronda.