San Diego.- Los Padres de San Diego cayeron en el primer juego de la Serie de Divisional ante los Dodgers de Los Ángeles por marcador de 5-1.
La victoria la obtuvo el usualmente estelarista, Dustin May (1-0), aunque en este partido entró de relevo. Trabajó durante dos innings en los que repartió tres chocolates a los Padres.
La serie continua el miércoles con el segundo juego de la llave a ganar tres de cinco partidos.
La lesión en el codo que sufrió Mike Clevinger en el final de la temporada regular lo orilló a bajarse del montículo con tan solo un inning lanzado. El sol se apagó en 24 lanzamientos.
El bullpen trabajó horas extra. En total padres utilizó a nueve pitchers distintos, incluyendo el debut en las Grandes Ligas del chico de 20 años de edad, Ryan Weathers, que lanzó poco más de una entrada y ponchó a Cody Bellinger, ganador del reconocimiento al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en la temporada pasada.
Los Frailes tuvieron la posibilidad de ponerse adelante temprano en el partido, pero el abridor de Los Ángeles, Walker Buehler, ponchó a Trent Grisham con bases llenas y dos outs para apagar el incendio.
Los días previos al arranque de la serie se especuló sobre el estado físico de Mike Clevinger y en la parte baja de la segunda entrada se resolvió la incógnita. El abridor salió del encuentro y Tingler no tendría otra opción más que disponer de nueva cuenta de la profundidad del bullpen para salir a flote.
El escenario aparentó ser prometedor para los Padres al colocarse arriba en el marcador. Wil Myers robó la segunda base y de inmediato dio frutos tras el imparable productor de Austin Nola para que el jardinero derecho tuviera camino libre rumbo a Home.
El encuentro se igualó a una carrera por bando con el error de Eric Hosmer en la primera base al no poder capturar un lanzamiento de rutina para sacar el tercer out. La pifia le permitió a Justin Turner empatar el partido.
La labor del bullpen fue impecable al maniatar a la ofensiva de Dodgers por cinco episodios, pero todo se vino abajo a raíz de las cuestionables decisiones del ampáyer detrás de home, mismas que reclamó con intensidad desmedida el manejador de San Diego, Jayce Tingler, lo que le costó salir del encuentro.
De inmediato los Dodgers aprovecharon la ocasión para un rally de cuatro carreras que le costó el encuentro a San Diego en la catastrófica sexta entrada.
Corey Seager conectó el volado de sacrificio para que Chris Taylor adelantara por primera ocasión en el partido a la novena de Los Ángeles. Luego Justin Turner pegó el sencillo rumbo a la pradera derecha para que Mookie Betts incrementara la brecha. Cody Bellinger pegó sencillo rodado a segunda para que el propio Turner anotara y la cereza en el pastel la colocó Max Muncy con un wild pitch de Craig Stammen para dictar la victoria de Dodgers.
El miércoles se desarrollará el segundo juego de la serie. Dodgers anunció desde el fin de semana pasado que subirá a la loma el estelar lanzador zurdo, Clayton Kershaw; de lado de Padres se desconoce quién será el abridor.