Marcos Romero
Tijuana.- Tras ligar tres victorias consecutivas en Liga MX, Tijuana cae de forma contundente y dolorosa a manos de los Rayados de Monterrey por marcador de 3-0 en el nuevo estadio del equipo regiomontano; el estratega rojinegro Diego Cocca habló en conferencia de prensa sobre las complicadas condiciones del terreno de juego que se vio afectada por la lluvia, a tal grado de darse por concluido el encuentro a los 85 minutos de juego.
“El partido tomaba más tiempo y la cancha se iba haciendo más difícil. Ya al último hizo bien el árbitro, ya estaba definido el partido, ya lo último era pegarle para arriba y no era futbol. Lo mejor era que nadie se lesione”, dijo en conferencia el técnico argentino.
Sobre las acciones vividas en suelo regiomontano, Cocca destacó la actitud de sus dirigidos; esto a pesar de haber caído de forma escandalosa tras haber ligado tres victorias consecutivas en Liga MX.
“Monterrey lo hizo bien y encontró un penal y el tercer gol (de Jesús Gallardo), fue una payasada en lo futbolístico un charco en toda la cancha. Me quedo con la actitud del equipo, el contrario hizo un gol muy tempranero, tendremos que seguir trabajando y a levantar el ánimo que aún queda mucho”, agregó.
“Realmente Monterrey hizo su trabajo, se puso en ventaja y la cancha cada vez se empezó a complicar más, fue beneficioso para Monterrey, está claro, porque nuestra manera de jugar es jugar por bajo”, añadió antes de retirarse de la conferencia de prensa.
Con la derrota ante Monterrey, aunado a la victoria de Pachuca 3-1 sobre el Club Deportivo Cruz Azul, Xolos desciende una posición en la tabla general al colocarse en décima posición de la tabla general con 15 unidades.
Xoloitzcuintles de Tijuana enfrentaran el próximo sábado de octubre a Gallos Blancos de Querétaro en el Estadio Caliente, la casa de los fronterizos. Ambos equipos están empatados en puntos con 15.