Tijuana.- Baja California se agendó de nueva cuenta el 1-2 en el Campeonato Nacional de Esgrima que se realiza en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento.
En esta ocasión fue en la competencia de Florete Varonil Individual y Sable Varonil Individual, en la categoría Cadete Menor.
La delegación anfitriona se agenció este importante triunfo con Ulises Soto y Bryan Vargas, quienes disputaron la final de Florete. Soto ganó el primer lugar, mientras que Vargas se quedó con la medalla de plata. Por su parte, los bronces fueron para Juan Carlos Cheang, de la Ciudad de México y para Darío Alonso García, de Jalisco.
En la competencia de Sable Varonil, Román Caso y Hugo Castro protagonizaron también una final entre bajacalifornianos. El oro fue para Caso y la plata para Castro. Los bronces quedaron en poder de Alfonso Monreal y Juan Fernando Romero de Nuevo León y Jalisco, respectivamente.
En espada femenil, la queretana Daniela Avendaño se llevó el primer lugar, mientras que la plata fue para la bajacaliforniana Valeria Lara, quien terminó segunda, en tanto que Karen Arévalo, de Nuevo León, y Michelle Vargas, de Baja California, cerraron con el bronce al compartir el tercer lugar.