Tijuana.- El municipio de Tijuana siguió con la tendencia de los últimos años al dominar el selectivo estatal de balonmano, luego de conquistar cinco de los seis títulos en juego el pasado fin de semana.
Rumbo a la etapa nacional de los Juegos Conade 2020 que en esta disciplina se llevarán a cabo del 4 al 10 de mayo en Acapulco, Guerrero, los anfitriones lucieron poderosos en las tres categorías oficiales, solamente perdieron la Cadete Varonil que se fue para Ensenada bajo el mando de Lorenzo Peralta.
Los juegos se llevaron a cabo el sábado 1 en la rama femenil, y la varonil el domingo 2 del mes en curso, en el gimnasio multifuncional de la Unidad Deportiva Reforma, ubicado cerca de la avenida Tecnológico, con gran asistencia de padres de familia, jugadores y aficionados a este deporte.
Los resultados del domingo, en Cadete varonil, Tijuana perdió ante Ensenada 18 a 10, la Juvenil de Ensenada doblegó a Mexicali 18 a 9, en la Superior; Tijuana derrotó a Mexicali 23 a 9, en Cadete; Ensenada pasó cómodamente ante Mexicali 19-9, en Juvenil Menor; Ensenada perdió frente a Tijuana 12-21, en Juvenil Superior; Mexicali también cayó ante Tijuana 15-13, en Cadete; Tijuana superó a Mexicali 16-13, en tanto que en la Juvenil Menor, Mexicali y Tijuana igualaron a 13 tantos.
En la rama femenil, Tijuana acabó con Ensenada 19-3, en Cadete; Tijuana venció a Mexicali 13-7, en Juvenil; la Juvenil Mayor de Tijuana ganó a Tijuana Juvenil 20-12, Tijuana ganó a Ensenada 17-8 en la Juvenil; y Tijuana 17-7 a Mexicali, en Cadete.
La selección Juvenil femenil de Tijuana estuvo al mando de Manuel Delgado y tuvo un asistente de lujo, el jugador profesional Arturo Sandoval, siendo sus mejores jugadoras del torneo estatal 2020, Alicia Morales, Jennifer Verdugo, Alondra Palacios y Monserrat Antunez.
Irene Saldívar dirigió a la selección femenil Cadete, destacando elementos como Paulette del Ángel, Nancy Delgado y Nahomi del Ángel; la Juvenil Superior estuvo a cargo de Alberto Rivero, donde lucieron Andrea y Alejandra Navarro, así como Carolina Álvarez.