Convocando a 31 equipos de las nueve delegaciones de la ciudad, el XXIV Ayuntamiento de Tijuana, que preside la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, a través del Instituto Municipal del Deporte, celebró este sábado la Gran Final Municipal del Delegacional de Beisbol 5.
Seis canchas fueron montadas en el renovado campo de la Unidad Deportiva Benito Juárez para desarrollar la actividad en la que compitieron equipos dentro de las categorías Premini (2012-2013), Mini (2010-2011) y Pasarela (2008-2009), en las ramas femenil y varonil.
Acompañados de un clima cálido, los pequeños compitieron en las canchas de 18x18 metros en la disciplina en la que usaron sus manos, empuñadas o abiertas, para golpear una pelota de tenis en su búsqueda de avanzar base por base hasta llegar a home.
Los vencedores del Delegacional de Beisbol 5 fueron Dodgers de Otay Centenario en la categoría Pasarela varonil, en tanto que en la femenil quedaron campeonas Tokio de La Presa Abelardo L. Rodríguez. En la categoría Mini los vencedores fueron Águilas del Centro en la rama femenil y Los Ponchados en la varonil. En Premini femenil triunfó Diamantes de Otay y en Premini varonil ganó Águilas de San Antonio de los Buenos.
Durante la ceremonia inaugural estuvieron presentes el Director General de Bienestar Jorge Raymundo Guzmán Rosas, quien estuvo acompañado del anfitrión Cecilio Humberto Hernández González, titular del IMDET, así como del jefe del departamento de Deporte Para Todos Oswaldo Hijar Airola.
Para la premiación se dio cita la delegada de Playas de Tijuana Anabelle Contreras Pablos, así como Vicente Velázquez en representación de la delegada de Cerro Colorado Blanca Estela Peraza Lara, quienes acompañaron al director del IMDET en la entrega de trofeos.