Marcos Romero
Tijuana.- En actividad de la fase estatal clasificatoria rumbo a los regionales en ruta a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, el selectivo de Mexicali quedó al frente de la clasificación general luego de derrotar tanto en la categoría Prejunior como en Junior a Tijuana en ambas finales.
Dentro del ranking estatal, Tijuana cerró en segundo lugar con dos subtítulos y Ensenada fue tercero con dos terceros lugares.
En la final Pre-Junior, Mexicali ganó nueve carreras a cuatro al cuadro anfitrión, mientras que en la Junior, los “cucharillas” se impusieron 5 a 4 para dar cierre al torneo, cuyas finales tuvieron lugar en el campo “José Silva” de la zona de Otay.
El certamen se llevó a cabo desde el viernes pasado, con los triunfos de Tijuana 10-0 sobre Rosarito en Prejunior. De igual forma, Ensenada había iniciado con victoria de 14-3 sobre Rosarito.
En tanto, en la Junior, Tijuana se impuso 13-3 a Rosarito y Ensenada ganó 23-0 al mismo municipio, en tanto que Mexicali se impuso 15-3 a Tecate.
En la jornada sabatina, Tijuana y Ensenada se midieron dentro de la Pre-Junior. El encuentro se definió 9-7 a favor de los tijuanenses, en tanto que en la Junior, Tijuana ganó 7-2 a Ensenada y Tecate a Rosarito por 8-5.
En la fase previa al desenlace del torneo, dentro de la categoría Pre-Junior, Tecate ganó a Rosarito 7-5. Mexicali derrotó a Ensenada 7-6 y posteriormente ganó por 13-7 a Rosarito, en tanto que Tijuana blanqueó 9-0 a Tecate.
En categoría Junior, Mexicali se impuso 8-2 a Rosarito, y Tijuana 6-5 a Mexicali, aunque en el partido que definiría al campeón, los capitalinos se llevaron la revancha.