Marcos Romero
Tijuana.- La tarde de ayer, previo al partido amistoso ante Xoloitzcuintles de Tijuana, el cuadro de Dorados de Culiacán realizó una sesión de entrenamiento a puerta abierta para los aficionados tijuanenses con boleto pagado, quienes, cabe señalar, fue prácticamente nula su asistencia.
Minutos antes de que dieran las 19:00 horas, la plantilla visitante salió al terreno de juego del Estadio Caliente para reconocer el campo, siendo uno de los últimos elementos en salir a dicho sitio el estratega argentino.
Previo a que dieran inicio al entrenamiento previo, Maradona aglomeró a sus pupilos en el círculo central para dar una breve charla, posteriormente inició de manera formal el entrenamiento con ejercicios de recuperación tras el viaje y actividades físicas ligeras para no exponer a los futbolistas a una posible lesión, finalizando con tiros al arco.
“Nos va a servir para ir regulando a los jugadores, para no tener a los mismos en la cancha y para hacer movimientos tácticos en el primer y segundo tiempo para que los chicos que acostumbren a tener la pelota y que no tengan ese miedo escénico. Queremos que todos estén contentos, eso queremos”, comentó en zona mixta el campeón y subcampeón del mundo en 1968 y 1990, Diego Maradona.
La última ocasión que el equipo sinaloense enfrentó a los “Canes Aztecas” fue precisamente en el Mictlán, el pasado 14 de julio, en enfrentamiento previo al arranque del Torneo Apertura 2018 en Liga MX, donde la oncena tijuanense obtuvo el triunfo por 3-0.
El primer enfrentamiento entre Xolos y Dorados en la Primera División del balompié mexicano se dio el 31 de julio del 2015, en lo que fue el Apertura 2015, donde el “Gran Pez” obtuvo la victoria en calidad de visitante por 1-2, aunque para el Clausura 2016 Tijuana se cobró con la misma moneda al vencerlos fuera de casa por la mínima diferencia (0-1).