Marcos Romero
Tijuana.- En partido amistoso disputado en la cancha del Estadio Caliente entre Xoloitzcuintles de Tijuana y Dorados de Sinaloa, el conjunto de Culiacán obtuvo la victoria con disparo desviado de Edson Rivera a los 80 minutos de juego.
Con un ligero retraso de minutos por la lluvia nocturna, Xolos inició el partido imponiendo su calidad en la mitad del terreno de juego, utilizando en esa zona como único medio de recuperación a Diego Rodríguez, dejándole la labor de crear fútbol a Luis Chávez y al “Pulpo” González en el último tercio del campo.
Por el costado de la izquierda los “Canes Aztecas” vieron en el duelo uno a uno entre el rojinegro Eryc Castillo y el “escualo” Benjamín Palacios como su principal forma de buscar ofender al cuadro sinaloense, quienes buscaban obstaculizar el libre dominio del esférico por parte de los locales a base de acumular gente en zona defensiva.
En los últimos instantes de la primera mitad, Dorados buscó acercarse en el marco que defendía Luis Ernesto Michel, sin embargo la opción más clara del partido llegó al minuto 44. En jugada a balón parado, Gaspar Servio realizó una espectacular doble atajada ante Gustavo Canto y Castillo para dejar el marcador empatado a cero
A diferencia del partido amistoso disputado antes del arranque del Apertura 2018 en el balompié nacional entre estas mismas dos escuadras donde ganó Xolos 3-0, este partido tuvo en el arranque de la segunda mitad al equipo sinaloense con mejor rendimiento sobre el terreno de juego.
Juan Martin Lucero desaprovecho una gran oportunidad en la que el guardameta de Dorados, Gaspar Servio, salió a agarrar el balón de forma errónea, rematando el argentino playera 9 de Tijuana con la cabeza aunque de manera defectuosa, saliendo el balón muy por encima de la meta visitante.
A los 80 minutos de juego, Edosn Rivera aprovechó el espacio entre los defensas centrales y el mediocampo Xoloitzcuintle para disparar de pierna izquierda, aunque con un desvió involuntario del zaguero Gustavo Canto que dejó sin oportunidad de reacción a Michel para abrir el marcador.
Con la presión encima por el marcador adverso a pesar de ser un partido amistoso, Xolos buscó de todas las maneras posibles igualar el resultado, sin embargo no pudo concretar en portería contraria y cedió el encuentro a su “hermano menor”.