José Luis “Dos Lobos” Verdugo promete una guerra para la pelea de unificación del Campeonato Ligero, de la empresa Ultimate Warrior Challenge México (UWC), para la función a celebrarse el viernes 30 de abril.
El nativo de Hermosillo, Sonora, enfrentará a Edgar “Smooth” Escárrega (7-4-1), de Victory Fight Club, en el duelo estelar de la función número 26, que será transmitido a través de UFC Fight Pass.
“El dar predicciones no va conmigo, pero sí te digo que voy a salir a dar guerra, a ir por él y que pase lo que tenga que pasar. Es un reto y una oportunidad más para seguir avanzando en mi carrera y disfrutando de todo este proceso tan chingón que estoy viviendo.
“Creo que Escárrega es un buen peleador, más aún cuando logra entrar en su ritmo. Además es zurdo, lo que hace más interesante las cosas. Estoy contento y emocionado por este nuevo desafío”, comentó Verdugo.
El campeón interino de las 155 libras capturó la presea el 13 de noviembre del 2020 ante Carlos “Messi” Cañada (10-10-0), de Xtreme Kombat Tsunami, al noquearlo al minuto 3:53 del segundo round.
“Después de esa victoria me fui de vacaciones a Hermosillo y me siento con la pila al 100. Súper felipe y contenis (feliz y contento). Y está pelea estará dedicada a mi mamá, espero llevarle el cinturón el 10 de mayo”, dijo.
El miembro de Entram Gym debutó el 30 de noviembre del 2010 con nocaut técnico a los 52 segundos ante José “Mimoso” Sánchez en su ciudad natal y desde entonces ha acumulado nueve triunfos por la vía del cloroformo.
El sonorense viene de ganar cuatro de sus cinco peleas más recientes, además de que cuenta con experiencia diversas empresas internacionales, incluso hizo campamento por un tiempo en Chicago, Illinois.
“Para el 30 de abril buscaré establecer mi dominio desde el principio, controlar el ritmo y la jaula para irlo mermando. Estoy listo para 5 rounds de putasera. En mi preparación, si acaso, le estoy echando más huevos que nunca”, apuntó.
Verdugo y Escárrega ya se han visto en varias ocasiones, incluso el careo en noviembre, pero la más clara situación fue cuando el sonorense estuvo en la esquina de Alejandro “Hulk” Sánchez (8-3-0) cuando enfrentó al ensenadense.
“El saber que esta es la primera pelea de unificación de UWC me motiva y me emociona más, pues voy a formar parte de la historia. Cuando estuve en la esquina observé muchas cosas jajaja. Luego que gané te digo”, señaló Verdugo.
La pelea estelar de UWC 26 será a cinco rounds de cinco minutos cada uno, y sancionada por la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas de Tijuana, y se llevará a cabo en Entram Gym, en esta misma ciudad.