José Luis “Dos Lobos” Verdugo (12-8-0), después de hacerse del Campeonato Ligero interino, dejó en claro que tiene toda la intención de unificarlo en el 2021.
El peleador de Hermosillo, Sonora, superó el 13 de noviembre a Carlos “Messi” Cañada (10-10-0), a los 3:53 minutos del segundo round por nocaut técnico al conectar patada alta a la sien de su rival.
Verdugo dejó su marca en el Ultimate Warrior Challenge México (UWC) en lo que fue su primera pelea con la empresa al ser apenas la tercera persona en ostentar el fajín de las 155 libras.
El campeón original fue Gabriel “Moggly” Benítez (21-8-0), quien actualmente pelea en Ultimate Fighting Championship (UFC), y el segundo es Edgar “Smooth” Escárrega (7-4-1), de Victory Fight Club.
Escárrega capturó el cinturón en “UWC: Legacy”, el 24 de agosto del 2019 al superar por decisión unánime a Alejandro “Hulk” Sánchez (8-3-0), de Entram Gym, y luego el 29 de febrero lo defendió contra Fabián “Aniquilador” Quintanar (13-5-0), de Reyes Gym, a quien noqueó en el segundo asalto.
Por diversas razones, Escárrega no pudo hacer campamento para defender en una segunda ocasión su corona, pero ya dijo estar listo para el muy anticipado duelo de unificación ante Verdugo, primera ocasión en que se realizará ese tipo de combate en UWC.
“Estoy listo para unificar mi campeonato el próximo año, no le tengo miedo a Verdugo, conozco que es un gran peleador con mucha experiencia, pero cuando gané dije que mi compromiso era defenderlo y para eso estoy”, comentó Escárrega.
Ambos peleadores dijeron estar listos para chocar guantes en cuanto la empresa los contrate, y todo parece indicar que será en el mes de febrero del año entrante, cuando UWC celebra su duodécimo aniversario.