El nuevo delantero de San Diego Loyal, Douglas Martínez, quien se incorporó proveniente del Real Salt Lake de la MLS en calidad de préstamo la semana pasada, habló para El Sol de Tijuana sobre su llegada.
El nativo de Olanchito, Honduras, lleva dos goles anotados esta temporada, incluyendo el gol de la victoria contra SD Loyal a principios de agosto cuando jugaba para Real Monarchs. “Douglas (Martínez) es un jugador extremadamente talentoso y experimentado a nivel MLS, nivel USL y también con su equipo nacional”, dijo Landon Donovan, vicepresidente ejecutivo de operaciones de futbol y director técnico.
“Somos extremadamente afortunados de tener un jugador de esta calidad que se une a nuestro club y sin duda ayuda a nuestro ataque a medida que avanzamos hacia el tramo final de la temporada”, abundó.
Martínez jugó su primer partido a nivel MLS en septiembre de 2019 contra San Jose Earthquakes y formó parte de la selección de Honduras en la Liga de Naciones de la Concacaf en la que anotó contra Trinidad y Tobago en octubre de 2019. También formó parte del sistema de selecciones nacionales de Honduras Sub 20 y Sub-23 de 2016-2019.
¿Cómo te ha recibido el equipo desde que llegaste a San Diego?
La verdad es que el equipo me ha recibido de una buena fe. Incluso conozco a ciertos jugadores que tuve de compañeros como Jack Blake. El primer día de entrenamiento me sentía como si ya hubiera estado aquí mucho tiempo. Todos los jugadores me han recibido muy bien y no tengo ninguna queja
¿Qué tal los entrenadores y la ciudad de San Diego?
El profe Nate (Miller) y Landon (Donovan) me han recibido muy bien y pienso que estamos bien. Incluso le decía a alguno de mis compañeros cuando venía a jugar contra ellos cuando estaba con Real Monarchs me sentía que en esta ciudad estaba como si fuera mi casa. De donde soy viví cinco años jugando en un equipo que era como de San Diego y me recuerda mucho a Honduras. La gente de San Diego es muy amable y eso es muy bueno para mi persona.
¿Todavía mantienes contacto con tus ex compañeros en Honduras?
Yo siempre trato de crear una buena relación con todos. Siempre me he criado con buenos modales y cada vez que miro algunos de mis compañeros de Honduras se saluda. Igual, el hondureño donde sea que sea, si sabe que es Hondureño se va a llevar bien y siempre me mantengo en esa buena relación con los muchos de Honduras.
¿Cuál fue la sensación que tuviste cuando jugaste tu primer partido en la MLS con Real Salt Lake?
Pues bien diferente, porque había jugado solo en la USL y el cambio de ritmo y cambio de intensidad fue un poco diferente. No sé si es porque no tenía tanta confianza en ese partido y estaba un poco nervioso para serte sincero. Pero luego cuando empecé a jugar un poco más ya me sentía con más confianza. Jugar mi primer partido en la MLS fue una gran experiencia para mí.
¿Tienes algunas palabras para los aficionados de San Diego Loyal?
Se tiene una buena afición como el nombre del equipo lo dice. Espero que esta sea una gran temporada y asegurarnos que vamos a hacer todo lo posible para ganar cada juego, poder tener la máxima confianza y poder llegar hasta la final. Esa es nuestra meta y por qué no quedar campeones, ese es el primer objetivo.