En lo que se ha convertido en una rivalidad animada, San Diego Loyal logró salir victorioso por marcador de 3-2 sobre Phoenix Rising en el estadio Wild Horse Pass en Chandler, Arizona.
San Diego tuvo que hacer un ajuste tempranero después de que el mediocampista Jack Metcalf abandonara el juego debido a una lesión en la pierna a los cinco minutos con el delantero Evan Conway entrando de reemplazo.
Conway inmediatamente haría sentir su presencia creando un par de ocasiones de gol con la tercera siendo la vencida al minuto 38 gracias a un zurdazo dentro del área que pasó por el brazo extendido del portero de Phoenix, Ben Lundt.
San Diego seguiría creando ocasiones antes de que sonara el silbatazo del medio tiempo, marcando otro tanto en el primer minuto del tiempo añadido después de que el delantero Thomas Amang le diera un bonito pase a su compañero kyle Vassell, mismo que el inglés acabó colocando en el parte trasera de la red.
"Creíamos que podemos venir aquí y ganar", dijo el entrenador en jefe de San Diego Loyal, Landon Donovan. “Creo que la mayoría de los equipos vienen aquí intimidados y nosotros no, venimos aquí con la intención de anotar y ganarles. Probablemente deberíamos haber marcado cinco o seis goles”.
La segunda mitad comenzó con Phoenix Rising ganando más posesión y empujando las líneas hacia adelante para cortar la desventaja, y sus esfuerzos dieron fruto al minuto 66, cuando el mediocampista Aodhan Quinn envió un centro dentro del área que encontró a su compañero James Musa, quien cabeceó el balón que no pudo alcanzar el portero Koke Vegas.
El equipo de casa volvió a tomar impulso aprovechando rápidamente un golazo de larga distancia por el mediocampista Luis Manuel Seijas al minuto 71.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
En ese momento, los jugadores y fanáticos de San Diego Loyal debieron tener recuerdos del partido contra Phoenix de 2021, donde San Diego también tenía una ventaja de 2-0 en la segunda mitad, teniendo que conformarse con un empate después de ceder dos goles tardíos.
Sin embargo, esto no sucedió después de que el delantero de San Diego Loyal, Alejandro Guido, se anticipó a la defensa de Phoenix, disparando un riflazo en la esquina superior derecha de la red para la ventaja de 3-2 que no cedieron. "Después de subirnos dos goles, recibir dos goles y poder seguir adelante y ganar, esto fue una actuación increíble", agregó Donovan.
"Es fácil colapsar cuando te meten dos goles y cuando sientes que deberías estar arriba tres o cuatro a cero. Juntaron la energía, la energía emocional, para simplemente pelear", concluyó.
San Diego Loyal ahora ha ganado tres de sus primeros cuatro partidos para comenzar la temporada regular con su siguiente partido viniendo este domingo 3 de abril en el estadio Torero antes de su muy anticipado partido contra ALBION San Diego en la segunda ronda del Lamar Hunt US Open Cup el miércoles 6 de abril en Canyon Crest Academy Stadium.