San Diego Loyal sacó la victoria de 2-1 ante ALBION en el Lamar Hunt US Open Cup ante un estadio repleto de aficionados que asistieron al Canyon Crest Academy el miércoles por la noche y vieron un partido que se decidió hasta el final.
Después de un primer tiempo de toma y daca, el equipo comandado por el entrenador Landon Donovan tomó la ventaja al minuto 45 gracias a un gol del delantero Evan Conway, quien pudo dividir a dos defensores para colocar el balón justo abajo del portero Ben Roach. Los dos equipos iniciaron la segunda parte generando ocasiones, con ALBION San Diego aprovechando al minuto 65 gracias a la anotación del delantero Mayale Malango, quien disparó el balón fuera del alcance del portero de San Diego Loyal, Austin Guerrero.
Parecía que ALBION San Diego, jugando en casa, iba a lograr la sorpresa como los equipos Central Valley Fuego y Northern Colorado Hailstorm FC lo hicieron contra El Paso Locomotive y Colorado Switchbacks de la USL Championship el día anterior.
Esas aspiraciones llegaron a su fin al minuto 89 después de que el delantero Alejandro Guido lanzara un tiro de esquina encontrando la cabeza del defensor Taylor Crull, quien pudo llegar al balón una fracción de segundo antes que Roach y cabeceó el tiro en la parte trasera de la red.
ALBION San Diego todavía tenía una pequeña oportunidad de empatar el juego después de que el árbitro otorgara siete minutos de descuento, pero una tarjeta roja emitida al defensor Jake Haupt, a quien el árbitro consideró que contactó innecesariamente a Guido, hizo que la tarea fuera casi imposible con Loyal saliendo victorioso.
San Diego Loyal descubrirá quién es su oponente en la tercera ronda este viernes que podría ser cualquier equipo, incluyendo su rival Phoenix Rising, que derrotaron recientemente el 26 de marzo, los actuales campeones de la USL Orange County SC o incluso un equipo de la Major League Soccer que ahora puede entrar al torneo en la tercera ronda en lugar de la cuarta ronda como en años anteriores.
En cuanto a ALBION San Diego, el equipo ahora se prepara para su primer partido en casa de la temporada regular de la NISA contra LA Force este domingo en Canyon Crest Academy.